Bartzokas:

Bartzokas: "Necesitamos ganar y jugar bien"

El técnico azulgrana y Koponen han puesto énfasis en la mejora del equipo en las últimas semanas, justo antes de viajar hacia Turquía

El FCB Lassa viaja hasta Turquía para verse las caras, este viernes, con el Darussafaka. Los azulgranas quieren recortar la diferencia con el conjunto turco -actualmente dos victorias por encima de los azulgranas- aunque no piensan en la cantidad de partidos que necesitan ganar para obtener el pase a la siguiente ronda, tal como ha explicado su técnico, Georgios Bartzokas: "Siempre hemos dicho que iríamos paso a paso y sólo nos centramos en este partido, plantearlo diferente sería complicarlo aún más". "Cada partido -ha continuado- es muy importante para nosotros, debemos estar preparados para enfrentarnos a un rival duro".

Bartzokas ha querido destacar la "versatilidad" del Darussafaka, con jugadores de "mucho talento y un muy buen entrenador", y ha incidido en la mejora que ha experimentado su equipo en las últimas semanas: "Es cierto que hemos progresado, pero es lógico al haber recuperado más jugadores", aseguró. El técnico del FCB Lassa también ha querido resaltar que la mejora sirve de poco si no va acompañada de resultados, ya que "en el baloncesto profesional no importa cómo juegas, hay que ganar". "A veces es más importante ganar que jugar bien -ha añadido Bartzokas-, pero ahora mismo, necesitamos las dos cosas".

El entrenador griego ha destacado la recuperación de Juan Carlos Navarro que volverá a viajar con el equipo para empezar a coger ritmo de competición: "Es importante que encuentre el ritmo de juego para coger la forma tan rápido como sea ​​posible, necesita tiempo". Quien no podrá ayudar al equipo durante un tiempo es el estadounidense Justin Doellman, que, según Bartzokas, "psicológicamente esta baja le ha afectado, pero eso es parte del deporte, todos tenemos que superarlo". "Tenemos que jugar bien como equipo y todos deben contribuir; si lo conseguimos, seremos muy competitivos a cualquier nivel", concluyó.

Koponen

  • "Mientras tengamos opciones de clasificación debemos luchar, cada partido es una final".
  • "Viajamos con la intención de sumar una nueva victoria aunque sabemos de la dificultad del partido".
  • "Ante el Madrid demostramos que podemos competir y luchar ante los mejores equipos de Europa".
  • "Debemos continuar trabajando, todavía quedan muchos meses de competición".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido