El palco del Miniestadi reúne una amplia representación institucional y barcelonista por el partido del Barça Femenino

El palco del Miniestadi reúne una amplia representación institucional y barcelonista por el partido del Barça Femenino

El mundo del deporte apoya a las chicas de Xavi Llorens en el partido de la Liga de Campeones que ha disputado contra el Rosengärd en un partido histórico que ha reunido a 7.350 personas en las gradas

El Barça Femenino de fútbol tenía la oportunidad de hacer historia y clasificarse por primera vez entre los cuatro mejores equipos de Europa y no lo ha desaprovechado. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina contra el Rosengärd ha respondido a las expectativas, tanto en el campo como en la gradería, y también en el palco. El Club se ha volcado para garantizar que las chicas de Xavi Llorens estuviesen apoyadas en todo momento y la campaña para fomentar la asistencia al Miniestadi ha sido todo un éxito, con más de 7.350 personas, contabilizadas en el descanso, que han vibrado con un triunfo histórico. Por primera vez, el Femenino se ha clasificado para disputar las semifinales de la máxima competición continental y la apuesta del Club por la profesionalización del equipo, en cumplimiento con el Plan Estratégico del mandato 2015-2021, está dando los primeros frutos.

La representación institucional del Club ha sido encabezada por el presidente José María Bartomeu, que ha estado acompañado en el Palco por el vicepresidente primero Jordi Cardoner, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, la vicesecretaria de la Junta Directiva y presidenta del Grupo Edelmira Calvetó, Maria Teixidor, el directivo Silvio Elías, responsable de fútbol formativo Profesional, y el directivo Jordi Calsamiglia. Por parte del Rosengärd también han asistido su presidente, Haken Wifvesson, al que han acompañado la cónsul General de Suecia en Barcelona, ​​Kristina Stenhammar y el cónsul Honorario de España en Malmoe, Jimmie Holmberg.

Otras entidades vinculadas al Club, como la Agrupación Barça Jugadores, representada por su presidente Ramon Alfonseda, ex jugadores como Josep Maria Fusté, Jose Mari Bakero o Ricardo Serna, también han estado presentes, así como la Federación Catalana de Fútbol, ​​con el vicepresidente Josep Llaó, la seleccionadora femenina, Natalia Arroyo, el segundo seleccionador, Lluis Cortés y el director técnico, Marc Vives. Tampoco se ha perdido el partido el seleccionador femenino de la Federación Española de Fútbol, ​​Jorge Vilda.

El mundo peñístico también ha respondido a la llamada del Club y del Grupo Edelmira Calvetó, el grupo de trabajo que preside Maria Teixidor para impulsar el papel de la mujer barcelonista. Han asistido las presidentas de la PB Manresa, Ana María Calvera; de la PB Sallet, Cristina Fàbregas, de la PB Sant Boi, la histórica María Antonia Milà; la presidenta de la PB Martorell, Montserrat Farell y de la PB La Garriga, Montserrat Baldich, así como la miembro de la PB Castellers de Barcelona, ​​Olga Lozano, de PB El Zorro, Esther Cega y de la PB Dracs Units, Pilar Calvo.

Tampoco podían faltar muchas de las pioneras del fútbol femenino azulgrana de los años 70, cuando todavía no era una sección reconocida oficialmente por el Club, como Lolita Ortiz, Carmen Nieto, Nuria Gómez, Concha Tots o Maria Teresa Andreu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido