El Cadete B visita el Museo y la Agrupació Barça Jugadors

El Cadete B visita el Museo y la Agrupació Barça Jugadors

Los jugadores del equipo de Cristian Catena y sus familias han sido los primeros protagonistas del proyecto Identidad Barça de Masía 360 que da a conocer la historia del Club a nuestros deportistas

El Cadete B de Cristian Catena ha estrenado esta tarde el proyecto Identidad Barça de Masía 360. Los jugadores, acompañados por sus respectivas familias, han comido en la Residencia Masía, después de su victoria contra el Martorell (3-1), y han salido todos juntos en autocar hacia el Museo del FC Barcelona donde el historiador Carles Santacana les ha hecho una visita guiada en la que les ha explicado cuál han sido los hechos y los grandes jugadores que han marcado la historia del Club. Una vez finalizada la visita al Museo, los jugadores del Cadete B han visitado, también acompañados por sus familias, la sede de la Agrupació Barça Jugadors en la que su presidente, Ramón Alfonseda, y el ex jugador Jofre Mateu les han presentado la Agrupació y les han explicado cómo vivieron el Barça cuando tenían su edad.

El reto del proyecto Identidad Barça es el de conseguir que todos los jugadores y jugadoras que forman parte del FC Barcelona conozcan tanto los hechos que han marcado la historia del Club como aquellos personajes que han marcado una época en la entidad. Hoy se ha hablado del escudo, del himno, de los colores azulgranas, del fundador Joan Gamper, de la frase 'más que un club', de las secciones profesionales y, cómo no, de grandes mitos del barcelonismo como Alcántara, Samitier, Kubala, Luis Suárez, Johan Cruyff y Messi, entre muchos otros.

Una experiencia que los jugadores del Cadete B deberán valorar ahora en un trabajo en el que tendrán que explicar, por ejemplo, cuáles son los dos objetos del Museo que más les han llamado la atención, qué parte del himno los gusta más y por qué o deberán explicar que tienen en común tres grandes mitos como Messi, Iniesta y Xavi.

Visita a la Agrupació Barça Jugadors

Tanto Ramón Alfonseda como Jofre Mateu, por su parte, les han hablado a los jóvenes jugadores azulgranas de su etapa como jugadores en el Club y han insistido mucho en la necesidad de mantener la carrera dual: estudios y fútbol. "Esta es una carrera de esfuerzo, humildad, voluntad de aprender y compromiso en la que vuestro ejemplo deben ser jugadores como Messi, Xavi e Iniesta. Y, sobre todo, el mejor consejo que os puedo dar es que no dejéis de lado la formación". Todos los jugadores del Cadete B han marchado de la Agrupación con un regalo muy especial: el Diccionario de la historia del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido