Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Ahora soñaremos y lo intentaremos"

El técnico del FC Barcelona Femenino, así como algunas de sus jugadoras, han valorado la clasificación histórica para las semifinales de la UEFA Women's Champions League

"Llegar a las semifinales de la Champions hace unos años era imposible, pero lo hemos hecho. El futuro es de ellas y estoy muy contento". Así de contundente se ha mostrado el entrenador del FC Barcelona Femenino, Xavi Llorens, consciente de que su equipo acababa de lograr una clasificación histórica para las semifinales de la UEFA Women's Champions League, tras eliminar al Rosengärd en los cuartos de final (2-0).

El técnico, a pesar de reconocer que "la primera parte no ha salido como queríamos", ha querido felicitar a sus jugadoras, "que han sabido sufrir y, defensivamente, han trabajado mucho". "Estar entre los cuatro mejores equipos de Europa no se alcanzará cada año. El vestuario está increíblemente feliz y ahora tenemos que disfrutar del momento", ha comentado.

Ahora, lo que está claro es que soñar es gratis. Y eso es lo que hará el Barça. El PSG será el próximo rival en la competición europea. Será difícil, porque las francesas "son un equipazo, más fuerte que el que nos encontramos la temporada pasada", pero aquí nadie ha dicho la última palabra: "Son ganadoras y competitivas y ahora ya piensan en la revancha de la temporada pasada. Soñaremos y lo intentaremos, después ya veremos donde llegamos".

Además, también han hablado sobre la clasificación para las semifinales las siguientes jugadoras:

Marta Torrejón

"Estamos contentas e ilusionadas, muy satisfechas por el trabajo que hemos hecho. Sabíamos que teníamos que defender bien, así lo hemos hecho y nos hemos llevado la clasificación".

"Tenemos claro que es un premio. Claro que podemos soñar, pero tenemos los pies en el suelo. Nuestro objetivo cada temporada es intentar dar un paso más allá".

"El PSG es un rival que ya hemos sufrido, pero el año pasado ya les complicamos la vida. Llegamos con muchas ganas y esperanzas".

Jennifer Hermoso

"El vestuario está eufórico. Hemos hecho historia y, como mínimo hoy, tenemos que celebrarlo. Esto no se logra todos los días".

"Estamos en semifinales y no nos ponemos techo. Quién sabe si quizás nos podemos sacar la espinita de la temporada pasada".

"Cada vez somos más maduras. Ahora, sin embargo, todo se multiplicará por mil, porque si pasamos ya jugaremos la final. Pero creo que el equipo cada vez coge más experiencia".

Alexia

"Año tras año el equipo coge experiencia europea. Hemos madurado a base de esto y hoy ha llegado el momento de hacer historia. Ahora lo seguiremos intentando".

"Estoy muy contenta, porque hemos hecho historia. Y además en este escenario, tal y como estaba. Ha sido impresionante".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido