Barça B – At. Levante: Insistencia con poco premio (1-1)

Barça B – At. Levante: Insistencia con poco premio (1-1)

Los de Gerard López han tenido ocasiones para ganar, pero se han tenido que conformar con el empate en el debut de Mboula con el filial

El Barça B ha empatado 1-1 contra el Atlético Levante en el Miniestadi en un partido en que ha merecido más premio, pero donde los visitantes han demostrado porque son uno de los equipos menos goleados de la categoría. Los azulgrana, que han tenido ocasiones de sobra para ganar, han visto como los valencianos se han adelantado en el marcador en el minuto 64 y han empatado trece minutos más tarde con un gol de Marc Cardona a pase de Mboula, que ha debutado con el Barça B. Un punto que permite a los de Gerard López continuar al frente de la clasificación con 56 puntos, pero a la espera de lo que pueda hacer mañana domingo el Alcoyano, con sólo dos puntos menos.

Primera mitad sin goles

El partido comenzó con Dani Romera como jugador más destacado, muy incisivo por banda derecha y teniendo la primera gran ocasión en el minuto 5. El jugador andaluz se ha deshecho muy bien de su marcador, pero el portero Sotres ha estado más acertado en el uno contra uno. Sin embargo, el encuentro no tenía un dominador claro y también el Atlético Levante llegaba con peligro. De hecho, Manu Viana ha hecho lucir Suárez en un disparo desde la frontal sólo tres minutos más tarde, mientras que Palencia ha sacado el balón bajo palos y con el pecho en la jugada posterior.

El Barça B disfrutaba cada vez de más posesión, pero no era fácil tener oportunidades claras contra el filial granota, un equipo que a pesar de ocupar la zona baja era el equipo menos goleado del Grupo 3 junto con el Alcoyano. Además, los culés no se podían fiar, ya que su rival demostraba antes de la media hora que tenía en el contragolpe su mejor arma. Suárez, sin embargo, ha estado muy bien poniendo la mano en el disparo lejano de los valencianos.

En el minuto 36, ha sido el conjunto azulgrana quien ha podido estrenar el marcador, pero el remate de Sarsanedas ha salido demasiado centrado tras el pase atrás de Perea desde la izquierda. Eran minutos dulces por los barcelonistas, que han provocado el uy de la grada con un centro desde la derecha que Sotres ha resuelto bien con los puños. El Barça B ha merecido un poco más en la primera parte, pero el resultado no se ha movido al descanso (0-0).

Cardona empata la diana de Arturo de penalti

El Barça B ha comenzado la segunda mitad muy conectado y ya en el minuto uno, Nili, llegando desde el lateral, ha gozado de una buena ocasión, pero su disparo ha sido demasiado tierno para sorprender a Sotres. Los de Gerard López estaban creando mucho peligro por las bandas, pero con poco acierto en la centro. En todo caso, la segunda parte era de color azulgrana, con un Perea que estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa rival y que obligaba a intervenir a Sotres en el minuto 57 tras una gran jugada individual.

Aunque era el Barça B quien estaba haciendo todos los méritos para marcar el primero, un penalti señalado en el minuto 63 lo convertía Arturo haciendo inútil la estirada de Suárez, que había adivinado la dirección. Los barcelonistas no se han rendido y han seguido en busca de la diana. Otra vez Perea lo ha probado con un potente disparo desde la frontal en el minuto 69 y de nuevo Sotres ha aparecido para desbaratar la ocasión.

Gerard López ha movido el banquillo en el minuto 71 y ha hecho entrar Jordi Mboula, que debutaba con el Barça B. 19 minutos fueron suficientes para el joven juvenil para dejar muestras de su calidad. Suya ha sido la asistencia del 1 a 1, que ha llegado finalmente en el minuto 77, obra de Marc Cardona. El Barça B ha buscado el segundo hasta el final, pero cuando conseguía superar la muralla defensiva de los granota era el portero, o incluso el palo, quien evitaba el segundo.

Al final, la insistencia no ha tenido premio y los azulgrana se han tenido que conformar con un punto ante 2.187 espectadores, la tercera mejor entrada en el Miniestadi, sólo por detrás de los partidos contra el Espanyol B y el Cornellà. El próximo partido será en el campo del Sabadell en la Nova Creu Alta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido