FC Barcelona Lassa - CSKA Moscú: El primer cuarto decide la derrota (61-85)

FC Barcelona Lassa - CSKA Moscú: El primer cuarto decide la derrota (61-85)

El parcial de 4-29 del primer periodo ha marcado la derrota en el Palau del conjunto de Bartzokas, que ha tenido en Vezenkov, con 14 puntos, a su mejor jugador

El Barça Lassa ha sumado otra derrota en la Euroliga contra el actual campeón de la competición, el CSKA de Moscú. En el Palau Blaugrana, los hombres de Bartzokas han arrastrado durante todo el partido la desventaja del primer cuarto, que se ha cerrado con un parcial fatídico de 4-29. Los azulgranas se han impuesto en los parciales del segundo y tercer período, pero no han podido acercarse en el marcador y han acabado cediendo por 61-85. En la tercera derrota consecutiva como locales en Europa, Vezenkov en anotación y Diagne en lucha han sido los culés más destacados.

La visita del actual campeón de Europa no podía empezar peor para los intereses azulgrana. Los de Bartzokas han tardado más de cuatro minutos en anotar la primera canasta, y desde muy temprano se han visto muy lejos del CSKA en el marcador (2-11). La falta de acierto a canasta se ha combinado con las constantes pérdidas de balón en ataque y la ausencia de rebote. Así, los rusos, liderados por el francés De Colo, se han distanciado cada vez más para terminar el primer periodo con un 4-29 que acabaría siendo decisivo.

Soluciones insuficientes

Al arrancar el segundo cuarto, el Barça Lassa ha intentado dar un paso adelante en ataque y en defensa. Liderados por el empuje de Tomic, los azulgranas han nivelado el juego. La diferencia, superior a los 20 puntos, se ha mantenido, pero se ha salvado la superioridad visitante del primer periodo. Con puntos de Vezenkov (acabó con 14), los culés han ido mejorando, pero un nuevo acelerón del conjunto ruso en los últimos instantes del periodo ha vuelto a situar una diferencia demasiado grande (24-48).

Los errores desde la línea de tres, combinados con la calidad de los jugadores rivales, han hecho imposible cualquier intento de reacción por parte del Barça Lassa. Aún así, los culés se han impuesto en el parcial del tercer periodo (23-18) después de un intercambio de canastas en los últimos minutos. La derrota ya era insalvable, pero los puntos de Vezenkov y la lucha de Diagne en la pintura ha conectado al equipo con la gente del Palau. Los minutos han ido pasando sin ninguna opción de maquillar el resultado, y el Barça Lassa ha acabado sumando la decimoquinta derrota en la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido