Peñas y Solidaridad, un binomio inseparable

Peñas y Solidaridad, un binomio inseparable

Las acciones solidarias de las peñas posicionan al Barça como referente en este ámbito

Si hay, dentro del mundo peñístico, una parcela que ha ganado protagonismo de una manera abrumadora en los últimos años, esta es, la solidaria. Y no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que el Barça, paladín de los valores que rodean el deporte, se ha volcado cada vez más en apoyar y fomentar campañas de este ámbito. Y las peñas, sus embajadoras en todo el mundo, son las que, en muchos casos, tienen más al alcance, llevar a cabo acciones solidarias.

Hay todo tipo de actividades en este ámbito. Algunas van de la mano del Club o de la Fundació FCB. Un ejemplo muy claro es la implicación de peñas y Federaciones en el Día del Socio Solidario del año 2015, donde el movimiento movilizó más de 10.000 personas de todos los puntos de Cataluña.

Muchas acciones, además, nacen de iniciativas propias, algunas de ellas propiciadas por casos que viven y sufren en sus territorios; la ayuda a niños con enfermedades graves y que necesitan tratamientos son un ejemplo muy habitual. También recaudar fondos para ONG’s locales o participar en recogidas de alimentos, ropa, juguetes o material escolar. El Barça ha sido un pionero en este ámbito y es una referencia mundial. Y, las peñas han seguido, con entusiasmo, este camino. Un camino fantástico que todavía nos hace más grandes.

Estos son algunos de los actos solidarios más destacados de peñas y federaciones:

-Peña Barcelonista de Atenas

La peña de la capital griega se ha implicado en la ayuda a los refugiados de Oriente Medio, colaborando con las escuelas creadas y llevadas por voluntarios en las que se enseña el idioma del país y se les da otros conocimientos y cobertura legal.

-Peña Lombarda

La peña italiana ha colaborado en actos y actividades de todo tipo, tanto en tierras lombardas como en Cataluña y ha dado vida a proyectos como 'Alas Blaugrana' de ayuda a los discapacitados o el calendario solidario.

-Federación de Peñas Barcelonistas de Murcia

Es una de las asociaciones más implicadas en temas solidarios, guiada por su presidente Juan Carrión, persona absolutamente comprometida en la lucha contra las enfermedades raras.

-Peña Barcelonista Pedrito

Esta joven peña de Santa Cruz de Tenerife se ha especializado, desde su fundación, en las recogidas solidarias en diversas épocas del año.

-Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Est

Cabe destacar el Torneo de Fútbol 7 en favor de la investigación contra la enfermedad de Duchenne,.

-Federación de Peñas Barcelonistas de Ponent Nord

La peña lleva a cabo una labor realmente encomiable de ayuda a los hospitales de Cuba. Se recoge y se compra material sanitario de todo tipo y, periódicamente, se lleva a la isla caribeña.

-Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Oest

La entidad ha organizado ya dos multitudinarias jornadas solidarias en el Camp Nou; la primera en el Auditori 1899 y la segunda, a una carpa delante de Tribuna.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido