FC Barcelona Lassa - UCAM Murcia: Victoria trabajada hasta el final (73-70)

FC Barcelona Lassa - UCAM Murcia: Victoria trabajada hasta el final (73-70)

Los de Bartzokas se reencuentran con la victoria gracias al acierto de tiro libre en los instantes finales y siguen en la lucha por los primeros puestos de la clasificación

El Barça Lassa ha impuesto al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga Endesa (73-70). Los azulgrana han mostrado una versión defensiva brillante que, junto con la gran actuación de Faverani (16 puntos, 20 valoración) y Claver (13 valoración), ha permitido conseguir la decimoquinta victoria del campeonato doméstico.

Los culés han superado con creces el handicap de tener menos de 36 horas para recuperarse después del partido de Euroliga. La intensidad y solidaridad defensiva han sido claves para brindar un nuevo triunfo a los aficionados azulgranas.

Construir desde la defensa

El Barça ha iniciado el partido con la misión de anular el potencial ofensivo rival, la agresividad en la defensa del bloqueo directo y la asfixiante presión a los jugadores exteriores ha sido clave para que los azulgrana consiguieran la primera ventaja (7-0, min 4). El conjunto visitante se ha topado con un sistema muy bien organizado y no ha podido anotar la primera canasta hasta el minuto cuatro. El control del rebote defensivo ha permitido controlar el partido y marcar el ritmo que más convenía a los intereses culés; rápidas transiciones ofensivas cuando había ventaja o elaborando el ataque para desgastar al conjunto de Katsikaris.

Faverani -que se enfrentaba a su ex equipo-, ha culminado una jugada espectacular machacando con contundencia (11-7, min 8), y, aunque posteriormente los de Bartzokas han encajado un parcial de 0-8, dos triples consecutivos de Renfroe y uno de Eriksson han permitido volver a poner los azulgrana por delante en el marcador (22-15, min 12).

En el segundo cuarto, los culés se han vuelto a centrar en la intensidad defensiva que ha ido acompañada de un gran acierto en ataque; así se ha llegado a la máxima ventaja hasta el momento (29-18, min 16). Koponen y Vezenkov también se han apuntado al festival ofensivo y han clavado dos triples consecutivos (36-23, min 17). Los visitantes han reaccionado de la mano de Campazzo y se ha llegado a la media parte con 38-33 en el marcador.

Tras el descanso, los de Katsikaris han salido convencidos de recortar distancias y llevarse la victoria del Palau. El acierto exterior de los murcianos les ha llevado a igualar la balanza (52-55, min 29).

El tiro libre, decisivo

Dos triples consecutivos de Rice (61-55, min 32) que han puesto el Palau de pie, han sido la antesala de un último cuarto que ha tenido color azulgrana. Los visitantes, acertados desde el perímetro, igualaron las fuerzas. Pero el lanzamiento de tiro libre ha decidido el encuentro: dos de Faverani, cuatro de Koponen, uno de Oleson y dos de Vezenkov, han sido la clave para sellar el triunfo culé (73-70).

El Barça cuenta por victorias todos los enfrentamiento con los murcianos, 18 victorias en 18 partidos jugados. Además, el Palau sigue siendo un fortín en la Liga Endesa, ya que sólo un equipo ha sido capaz de ganar. Los jugadores de Bartzokas ya centran la mirada en el próximo compromiso de Euroliga, en el que recibirán la visita del Unics Kazan; jueves a las 21:00h.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido