Acuerdo de renovación del contrato de Ivan Rakitic con el Barça hasta 2021

Acuerdo de renovación del contrato de Ivan Rakitic con el Barça hasta 2021

El jugador croata ha llegado a un acuerdo para la ampliación de su vínculo con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de 125 millones de euros

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Ivan Rakitic para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se fija en 125 millones de euros. El nuevo contrato se firmará este viernes 10 de marzo a las 13 horas en las Oficinas del Club.

Un seguro en el centro del campo

Desde que aterrizó en el Camp Nou en el verano de 2014, Ivan Rakitic es una pieza imprescindible en los esquemas de Luis Enrique. El croata llegó al Barça con 26 años después de brillar en el Sevilla, y desde el primer día se convirtió en un jugador importante en el centro del campo azulgrana. Disputa actualmente su tercera temporada como culé, y acumula ya 145 partidos oficiales bajo las órdenes de Luis Enrique.

A pesar de ser un jugador de desarrollo físico, sus registros goleadores también deben tenerse en cuenta. Y es que, hasta el momento, desde que se vistió el '4' del Barça por primera vez ha marcado 23 goles oficiales, y en este aspecto se muestra regular. El primer curso marcó ocho goles, el segundo hizo nueve y esta temporada ha marcado seis. Además, hace unas semanas, en la vuelta de los octavos de Copa del Rey contra el Athletic Club, logró las 100 victorias como azulgrana.

Todo esto le ha servido para ir completando un palmarés individual envidiable. Desde su llegada al Barça, Rakitic lo ha ganado todo: una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido