FC Barcelona Lassa - CE Noia Freixenet: Paciencia para acabar goleando en la segunda mitad (6-2)

FC Barcelona Lassa - CE Noia Freixenet: Paciencia para acabar goleando en la segunda mitad (6-2)

La efectividad del equipo azulgrana en el segundo periodo, con cinco de los seis goles que ha marcado, consolidan al Barça al frente de la Liga cuando cada vez queda menos para finalizar la competición

El FC Barcelona Lassa de hockey patines ha sumado una nueva victoria en la OK Liga, la que hace el número 19 en 22 jornadas, en su duelo contra el CE Noia en el Palau (6-2). Lo ha hecho con paciencia, después de dominar el tempo del partido durante prácticamente todo momento, pero marcar la mayor parte de los goles tras el descanso y en los momentos clave.

Los ejemplos más claros han sido el segundo tanto de Matías Pascual -el primera lo ha hecho en el minuto 12- nada más comenzar la segunda mitad, así como el que ha hecho Marc Gual cuando el Noia más presionaba (4-1, min 38 ). Por medio, Pau Bargalló ha transformado una falta directa (3-0, min 33), mientras que Edu Lamas (5-1, min 43) y Pablo Álvarez (6-1, min 44), ambos a balón parado, han sido los otros dos goleadores azulgranas.

Estudiando el terreno

Con el objetivo de fortalecer el liderato a falta de ocho jornadas para el final, los de Ricard Muñoz -que el viernes anunció que dejará el banquillo azulgrana al final de esta temporada- no han tardado mucho en inaugurar el electrónico, con un gol que también ha marcado el paso hacia los vestuarios. Concretamente han sido 12 los minutos que han pasado hasta que Matías Pascual ha transformado su primer gol de la tarde, el primero del Barça, y lo ha hecho en una fantástica acción dentro del área, después de un buen movimiento (1-0, min 12).

Un 1-0 que podría haber sido más amplio en la finalización de los primeros 25 minutos, pero, aunque el Barça ha buscado el segundo, el Noia se ha defendido bien y ha cerrado los espacios. Las más claras han sido para Pablo Álvarez, que ha llegado sólo pero Luis Gil ha parado bien su remate (min 14), y para Matías Pascual, que ha estrellado una bola en el poste (min 23).

Festival de goles

Contrariamente, el segundo tiempo ha sido mucho más movido. De hecho, sólo han pasado 19 segundos cuando Matías Pascual ha vuelto a ver portería, esta vez con un remate lejano de cuchara (2-0, min 26). Una acción que ha sido el reflejo de lo que pasaría en los siguientes minutos, con un total de 6 goles más hasta el final: 4 para un Barça efectivo y serio, y 2 para un Noia que lo ha intentado hasta el final.

El primero ha llegado en la décima falta del Noia, con una falta directa de Pau Bargalló que ha parecido encarrilar el duelo (3-0, min 33). Sólo parecer porque, también de falta directa y después de la décima falta azulgrana, Eloi Albesa ha reducido diferencias y ha hecho creer a su equipo (3-1, min 33). Ferran Rosa, de hecho, ha tenido el 3-2, pero su remate ha sido desviado por Sergi Fernández (min 36).

Así pues, cuando más lo intentaba el equipo de Sant Sadurní, ha aparecido el stick de Marc Gual, que ha cazado un rechazo en el remate de Pablo Álvarez y ha marcado un 4-1 que, ahora sí, ha acercado el triunfo (min 38). Una victoria que se ha acabado de redondear con un disparo de pala de Edu Lamas (5-1, min 43) y un gol de falta directa de Pablo Álvarez (6-1, min 43). Porque el 6-2 que ha hecho el visitante Ferran Rosa de penalti (min 44) ya sólo ha servido para adornar el electrónico de un Palau que ya espera al Forte dei Marmi, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea y tras el 1-3 de la ida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido