FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: Goleada de prestigio para acercarse al liderato (6-3)

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: Goleada de prestigio para acercarse al liderato (6-3)

El conjunto de Andreu Plaza, con un póquer de Dyego y un doblete de Ferrao, ha vencido con contundencia al líder de la categoría para situarse a sólo dos puntos de los madrileños a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga regular

Victoria de prestigio del FC Barcelona Lassa ante el Movistar Inter en el Palau Blaugrana (6-3). Los culés han goleado al líder de la competición y suman tres puntos importantísimos en la lucha por ganar la Liga regular, situándose a sólo dos puntos de los madrileños. Un doblete de Ferrao y un póquer de goles de Dyego hoy capitán por la baja de última hora de Paco Sedano, que tiene una lesión muscular en el aductor del muslo derecha ha dado la victoria a los azulgrana para seguir la racha: 18 partidos sin perder, con 15 victorias y tres empates.

El partido ha comenzado frenético, con una intensidad digna de un duelo entre primer y segundo clasificado. Ferrao, con un balón al palo nada más empezar el encuentro (min. 2), ha estado a punto de adelantar a los locales. A continuación, ha sido Dyego quien en un mano a mano con Herrero ha tenido el gol, pero el balón se ha marchado por encima de la portería (min. 3). Pero en la primera llegada visitante, ha llegado el primer tanto del partido. Córner botado por Ricardinho y remate de cabeza de Ortiz al fondo de la portería de Juanjo titular debido a la lesión de última hora de Sedano para situar el 0-1 (min. 4).

Paco Sedano ha sido baja de última hora debido a una lesión muscular en el aductor del muslo. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos

Los de Andreu Plaza han intentado reaccionar, y Roger ha estado a punto de empatar con una buena acción individual, pero después de dejar atrás al portero visitante, su remate casi sin ángulo se ha estrellado en el palo (min. 5) . El control azulgrana era absoluto, pero los culés no lograban plasmar este dominio en el marcador. Además, el Inter, liderado por la calidad de Ricardinho, intentaba hacer daño en los contragolpes, y poco a poco ha ido llegando a la portería de Juanjo. A los 12 minutos de juego, el portero barcelonista ha salvado a los suyos en dos acciones prácticamente seguidas, parando de manera espectacular los lanzamientos visitantes.

Premio a la insistencia

Roger ha sido uno de los más activos en la primera mitad, intentándolo constantemente con buenas acciones. También Adolfo, con una magnífica acción individual con túnel incluido ha estado a punto de empatar, pero su potente disparo lo ha enviado a corner Herrero (min. 16). Finalmente, ha falta de un minuto para el final del primer tiempo, ha llegado el premio a la insistencia local. Falta en la frontal del área sobre Ferrao que Dyego, de manera directa, ha materializado en el 1-1 para hacer justicia en el marcador justo antes del descanso.

La segunda mitad ha comenzado de la mejor manera posible para los locales: Ferrao, que había dado el susto justo al final del primer tiempo con unos problemas en el hombro, ha reaparecido con un gran gol de falta directa (min. 22) para avanzar a los de Andreu Plaza. Apenas un minuto después, Dyego, a la salida de un córner, ha rematado con potencia al fondo de la portería para conseguir el 3-1 (min. 23). A continuación, Daniel ha podido recortar distancias desde el punto de penalti, pero Juanjo ha salvado a los culés con una gran parada (min. 24).

Minuto loco para encarrilar el encuentro

La locura ha seguido presente en la pista del Palau, y en sólo un minuto, han caído dos goles más. Primero Ferrao, escorado a la banda derecha y con un gran gesto técnico (min. 27), ha anotado el cuarto, y acto seguido ha sido el capitán Dyego quien ha fusilado a Herrero con un potente disparo (min. 28) para colocar el 5-1.

Los azulgrana han podido anotar el sexto en varias ocasiones, pero Adolfo se ha topado con un Herrero bastante acertado. El Inter no se ha rendido y Ricardinho ha recortado distancias en el marcador (min. 32) tras una buena combinación con Darlan. Los visitantes han optado por situar a Daniel de portero jugador a falta de cinco minutos, y Dyego, en una gran recuperación, ha aprovechado la porteria libre para marcar desde su propio campo su cuarto gol y el sexto del Barça (min. 37). Pocos segundos después, Humberto ha maquillado con el 6-3 definitivo cazando un rebote dentro del área azulgrana (min. 37).

Finalmente, triunfo merecido de los de Andreu Plaza que les permite situarse a sólo dos puntos del Inter en la clasificación a falta de cuatro jornadas. El domingo los culés visitarán Santiago (12.30h) en el duelo correspondiente a la jornada 27 de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido