El FC Barcelona cae ante el Hernani CRE por un ajustado 15-7

El FC Barcelona cae ante el Hernani CRE por un ajustado 15-7

Los azulgranas han dominado en el marcador des de la primera parte hasta el minuto 47, pero al final un ensayo del conjunto local ha dejado a los catalanes sin puntuar

El FC Barcelona visitaba a un rival directo de la clasificación, en un partido que podía dejar al Barça en una posición mucho más tranquila de cara a las dos últimas jornadas. A pesar de la derrota del conjunto catalán, el Barça sigue a tan solo tres puntos de la salvación y se mantiene en posiciones de play off de descenso con 6 puntos de margen respecto al Ciencias Fundación Cajasol.

Dominio azulgrana durante la primera mitad

El Barça consciente de la oportunidad que tenía, ha salido al terreno de juego mucho más concentrado que su rival, el Hernani CRE. A pesar de que el dominio y control del juego ha sido para el conjunto visitante, el primer equipo en sumar tres puntos en el marcador han sido los locales que con un golpe de castigo ponían el 3-0, en el minuto 20 de partido. Solo cuatro minutos más tarde, Bruno Granell ponía el FC Barcelona por delante en el marcadpr (3-5) i Noel Petrus ponía los 4 de diferencia con la transformación (3-7). Después de esta marca, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de anotar y el marcado se ha mantenido con este resultado hasta el descanso.

El Barça dentro del partido hasta el final

En la segunda mitad, el Hernani CRE ha reaccionado y en el minuto 47 de partido -7 minutos después del descanso-, llegaba un ensayo que dejaba al Barça a solo un punto (8-7), lo que significaba que el equipo sumaría un punto. Pero justo en los minutos finales del partido, cuando el Barça estaba jugando mejor i más volcado en ataque, llegaba una segunda marca del Hernani que abría una diferencia de 8 puntos (15-7), y que dejaba al Barça sin puntuar.

Con opciones para conseguir la permanencia directa

A pesar de la derrota, el FC Barcelona sigue a solo tres puntos de la permanencia que la marca el Getxo Artea RT con 27 puntos. A más a más, a falta de dos jornadas, el Barça dispone de 6 puntos de ventaja respecto el descenso directo que lo marca el colista de la liga: el Ciencias Fundación Cajasol. La próxima jornada, la penúltima de la liga. El FC Barcelona recibirá al Complutense Cisneros, un equipo con muy poco que jugarse hasta los play off. Respecto a los rivales directos, el Getxo Artea RT recibirá al Bizkaia Gernika mientras que el Hernani CRE visitará el campo del VRAC Quesos Entrepinares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido