El Camp Nou recuerda al presidente Agustí Montal, al vicepresidente Jaume Llauradó y al ex jugador Ángel Oliveros

El Camp Nou recuerda al presidente Agustí Montal, al vicepresidente Jaume Llauradó y al ex jugador Ángel Oliveros

Abans del partit contra el Sevilla s’han guardat uns instants de silenci per la seva memòria i el Club convida els familiars dels dos dirigents barcelonistes traspassats en els darrers dies a la Llotja President Suñol

Las últimas semanas han estado marcadas por la pérdida de dos figuras que han formado parte de la historia institucional del Club. El pasado día 22, dos días antes del primer aniversario de la muerte de Johan Cruyff, nos dejaba el ex presidente Agustí Montal i Costa, que fue despedido por muchas personalidades del mundo institucional, la sociedad civil y los aficionados azulgrana, en un espacio Memorial que se habilitó en la Tribuna del Camp Nou. El pasado domingo 2 de abril murió a los 73 años quien fue vicepresidente Jaume Llauradó, y el sábado también nos dejó el ex jugador Ángel Oliveros, que vistió la camiseta del Barça entre 1967 y 1969, procedente precisamente del Sevilla, el rival de esta noche. En memoria de todos ellos se han guardado unos instantes de silencio antes de comenzar el partido.

El Palco Presidente Suñol ha reunido algunos de los miembros de la Junta Directiva del presidente Montal, como Raimon Carrasco, que fue vicepresidente y le sucedió en el cargo cuando dimitió; Manel Grau, Antoni Audet, Jaume Rosell y Joan Granados. También han sido invitados los familiares del presidente Montal y del vicepresidente Llauradó.

En los actos programados previos al partido, el presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido a los representantes de la 63ª edición del Concurso Internacional de Piano 'Maria Canals', la presidenta del certamen Mariona Carulla y el director, Jordi Vivancos. Este concurso, que comenzó el 25 de marzo y finalizará el 7 de abril en el Palau de la Música Catalana, es el decano de los concursos de música en España y este año ha llegado a la 63ª edición. En la presente edición han participado 81 concursantes de entre 18 y 30 años, de 31 países.

Bartomeu también ha tenido un encuentro con el regatista catalán Diego Costa, que en febrero pasado completó la Vendée Globe 2016-17, la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas, después de 108 días, 19h50'45'' de navegación .

El alpinista catalán Ferran Latorre también ha sido protagonista en el palco antes de viajar el domingo a Nepal para intentar la cima del Everest, la última de las montañas de más de 8.000 metros de la Tierra que le quedan por coronar. Latorre lleva una bandera del Barça que plantará en el pico más alto del planeta si consigue acabar con éxito el proyecto CAT 14x8000 y se convierte en el primer alpinista catalán en hacer los 14 picos más altos de 8.000 metros sin oxígeno. Ferran Latorre es un reconocido barcelonista y no es la primera vez que une una de sus expediciones en el nombre del FC Barcelona. En 1999 alcanzó la cima del Manaslú, la octava montaña más alta del mundo, con una expedición con el Centro Excursionista de Catalunya que formó parte de los actos del Centenario.

Zubizarreta vuelve al Estadio

El Palco también ha tenido entre los invitados a una delegación del Olympique de Marsella encabezada por su presidente y CEO, Jacques-Henry Eyraud, y por el director deportivo Andoni Zubizarreta, que se ha reencontrado con viejos conocidos del Club, con los que coincidió durante los cinco años en los que ejerció como director deportivo del FC Barcelona, ​​entre 2010 y 2015.

Acción en favor del proyecto '#paralosvalientes'

Antes del partido también ha tenido lugar una nueva acción de visibilidad del Pediatric Cancer Center que el Hospital San Joan de Déu impulsa en colaboración con la Fundación FC Barcelona, ​​la Fundación Leo Messi y el IESE. Los jugadores del Barça y del Sevilla han salido al terreno de juego acompañados de la mano de varios socios del FC Barcelona de entre 7 y 9 años. Los niños han lucido la camiseta de la campaña y han llevado la mejilla pintada con las dos líneas negras que identifican el proyecto, que son un símbolo de la lucha que la sociedad afronta contra el cáncer infantil. Leo Messi, que es la imagen de la campaña de este proyecto, celebró su primer gol haciendo el gesto de la pintada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido