Luis Enrique:

Luis Enrique: "Hemos hecho una gran primera mitad"

El técnico asturiano ha destacado el gran esfuerzo de los azulgranas los primeros cuarenta y cinco minutos de juego que ha permitido dejar la victoria encaminada

"Estoy satisfecho ya que se trata de una victoria positiva por la grandeza del rival y por cómo hemos gestionado el partido", asegura Luis Enrique tras el partido ante el Sevilla (3-0) que ha hecho vibrar de nuevo el Camp Nou. "Probablemente hemos hecho la mejor primera mitad de la temporada", añadía el entrenador azulgrana en referencia a la gran presión ejercida sobre el conjunto andaluz y que ha permitido un dominio del conjunto azulgrana. Un triunfo que se ha empezado a gestar con la primera diana de Suárez de chilena en una nueva genialidad del delantero uruguayo.

El técnico asturiano ha elogiado la gran calidad del `9 'azulgrana: "Luis Suárez tiene una gran capacidad para saber siempre donde está la portería y sumado a su potencial físico y de ejecución lo hacen el mejor delantero centro del mundo". Luis Enrique también ha tenido palabras de elogio para Andrés Iniesta tras cumplir 700 partidos con el Barça: "Es un jugador que es un ejemplo para todo el mundo, no sólo en el fútbol sino también en los valores que representa". Finalmente, el técnico azulgrana ha recordado que el objetivo del Barça es "luchar por todos los títulos hasta final de temporada. Tenemos claro que tenemos que ir gestionando la plantilla para controlar las cargas de los jugadrores", explicó.

A continuación repasamos algunas declaraciones de los jugadores azulgrana tras la victoria ante el Sevilla:

Luis Suárez:

"La chilena es un recurso que utiliza el delantero dentro del área y ha servido para abrir el marcador".

 "Los jugadores estamos acostumbrados a viajes largos, pero tenemos que estar al 100% en el tramo final de la Liga y la Liga de Campeones".

 "En los partidos que quedan la mentalidad debe ser de ganarles para seguir dependiendo de nosotros para ganar la Liga".

Rakitic:

"Hemos sabido qué hacer en cada momento. Esperamos seguir así porque nos espera un mes de abril con muchos partidos ".

"Estamos satisfechos con lo que estamos haciendo y esperamos mantenerlo porque estamos por el buen camino".

Mascherano:

"En la segunda mitad nos hemos dosificado sabiendo que viene un mes complicado con muchos partidos".

 "Tenemos buenas sensaciones, pero siempre buscamos mejorar y cuidar detalles. En esta etapa de la temporada son claves estas cosas".

 "El equipo puede jugador de diferentes maneras y esto lo hace imprevisible por el rival. Son variantes que permiten al entrenador sacar el máximo rendimiento de los jugadores y del equipo".

Carles Aleñá:

"El debut en el Camp Nou es otro sueño hecho realidad, ya que es donde he venido desde pequeño a ver partidos de fútbol".

"Poder jugar con estos jugadores de nuevo es un sueño y estoy muy contento por los tres puntos que era el principal".

"Hemos jugado una primera parte espectacular. Ahora toca a pensar con el Málaga".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido