FC Barcelona Lassa B – Força Lleida: Triunfo para sellar la permanencia (79-74)

FC Barcelona Lassa B – Força Lleida: Triunfo para sellar la permanencia (79-74)

Los hombres de Alfred Julbe, guiados por un Trias dominador (17 puntos) y un Herun decisivo (22 valoración), consiguen una victoria fundamental para conseguir la salvación de manera matemática

El Barça Lassa B se impone al Força Lleida en la 32ª jornada de Leb Oro y ha conseguido el objetivo de la permanencia. Y es que con la derrota del Huesca los azulgranas consiguen la salvación de manera matemática. Así pues, los azulgrana siguen en una racha espectacular y suman la novena victoria en los últimos diez partidos. El ataque azulgrana, clave para batir al rival, ha tenido en Trias (17 puntos, 19 valoración) a su máximo exponente. Sin embargo, la anotación ha estado repartida, ya que hasta cinco jugadores han alcanzado o superado los 10 puntos: Figueras, Peña, Trias, Kurucs y Herun.

Los de Julbe han salido con mucha motivación y ganas de llevarse el derbi catalán. Así, han pasado por encima del rival con un ataque muy fluido y han conseguido la primera ventaja con un parcial de 7-0 (16-8, min 5). La tímida reacción de los leridanos ha tenido respuesta con el acierto de Pol Figueras y los triples de Kurucs que han permitido al Barça alejarse más en el marcador (29-13, min 8).

Además, desde el primer cuarto, los azulgrana han impuesto el ritmo de partido gracias al control del rebote (43 en total) que ha permitido generar contragolpes cuando había superioridad o jugar posesiones largas para encontrar mejores opciones.

Showtime azulgrana

El segundo cuarto ha dado paso al showtime con un alley hoop en que Diagné ha cazado un balón al aire para poner el 33-18. Además, un triple de Font, precedido por un 3+1 de Figueras han permitido mantener la diferencia (48-40, min 19), aunque el rival no se ha dado por vencido y ha acortado diferencias antes de la media parte (50-44, min 20).

En el tercer cuarto se ha roto el partido. La persistencia y la alta intensidad de los culés ha desbordado al Força Lleida, destacando a un Peña que ha puesto en valor su potente cambio de ritmo para mostrarse eléctrico en ataque y luchador en defensa (13 puntos y 4 faltas recibidas). Sin embargo, la victoria ha sido trabajada, ya que el Lleida ha sacado su versión más combativa y ha roto la barrera psicológica de los 10 puntos en el último cuarto llegando a situarse tres puntos por debajo (75-72, min 38). Pero entonces ha vuelto a emerger el talento de Peña para anotar dos puntos decisivos y capturar un rebote vital dejando el 79-74 final. Con este triunfo, el Barça Lassa B se lleva el derbi catalán y consigue de manera matemática la salvación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido