'Lletres, al Camp!', con la literatura infantil y juvenil en catalán

'Lletres, al Camp!', con la literatura infantil y juvenil en catalán

El presidente Josep Maria Bartomeu recibe en el Palco Presidente Suñol los autores que han participado en la campaña ‘Lletres, al Camp!’ que se ha celebrado hoy en el Estadio

El FC Barcelona ha celebrado este sábado con motivo del partido ante la Real Sociedad, una nueva edición de la campaña 'Lletres, al camp!', impulsada este año por el área institucional, con la colaboración de la Institución de las Letras Catalanas.

El presidente Josep Maria Bartomeu, ha recibido a los once autores de literatura infantil y juvenil en lengua catalana premiados en el año 2016, y la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.

El equipo de la campaña 'Lletres, al camp!' de este año está formado por los escritores Alejandro Palomas, Un hijo (Premio Protagonista ClijClat); Anna Manso, Amigos monstruosos (Premio Atrapallibres); Salvador Macip y Ricard Ruiz Garzón, coautores de Hierba negra (Premio Ramon Muntaner); Gisela Pou, La chica de la medianoche (Premio Crítica Serra d'Or Juvenil); Maite Carranza, La película de la vida (Premio Barco de Vapor); Joan Antoni Martín Piñol, Sentinels (Premio Joaquim Ruyra); Halil Bárcena, Historias de Nasrudín (Premio Crítica Serra d'Or. Álbum ilustrado); Bel Olid, Vivir con la Hilda (Premio Destino Apel·les Mestres); Jaume Cela, Mi padre es una pizarra (Premio Barcanova de literatura infantil) y Carlos Cano, El desbaratado cuento de los frijoles mágicos (Premio Vicenç Silvestre).

Bartomeu se ha hecho la fotografía con los autores y en el Estadio se han repartido diferentes puntos de libro con fotografías de jóvenes hechas en el Camp Nou, que combinan fútbol y lectura, una frase de los escritores presentes en la campaña, en la que se relaciona también el fútbol y la literatura, y la portada y una pequeña reseña de los libros premiados.

Esta jornada 'Lletres, al Camp!' también ha elegido este año a los autores que se dirigen a los lectores más jóvenes, para reforzar la reciente presencia de Catalunya como invitada a la pasada Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Esta presencia de Catalunya en Bolonia ha sido una iniciativa impulsada por el Instituto Ramon Llull, una institución que mantiene un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona, ​​para la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas. Uno de los últimos actos que se ha celebrado gracias a este acuerdo, ha sido la jornada que tuvo lugar el pasado martes en la Universidad de Turín sobre la dimensión deportiva, cultural y cívica del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido