Eduardo Mendoza:

Eduardo Mendoza: "Una victoria del Barça es lo mejor que me puede pasar"

El novelista Eduardo Mendoza ha vivido una semana excelente desde el punto de vista profesional, ya que ha recibido el Premio Cervantes 2017 y además, espera culminar la semana con una victoria del Barça en el Clásico

Eduardo Mendoza, aficionado culé y flamante ganador del Premio Cervantes 2017, explicó la dimensión personal que tendría una victoria del Barça en el Clásico ante el Real Madrid: "Una victoria del Barça es lo mejor que me puede pasar". Además, cree que el fútbol es extraordinario por todo lo que le da al aficionado: "El fútbol es una mezcla de afición y diversión. Nos da momentos fantásticos y divertidísimos ". Finalmente, también ha querido definir la liturgia que rodea el mundo del fútbol: "Es una mezcla de religión, afición y diversión".

Otras personalidades relacionadas con la órbita azulgrana han analizado el Clásico en declaraciones a Barça TV:

Lobo Carrasco, ex jugador del FC Barcelona, ​​destacó la magnitud de un partido de estas características: "Un clásico es la final del mundo de clubes. No son tres puntos, sino demostrar a todo el mundo que eres el mejor equipo". Para Carrasco, el clásico es "algo diferente", puesto que recuerda con especial emoción su primera vez: "Pensé que había tocado la cima, porque para jugar un Clásico tienes que hacer una demostración de capacidad mental. Si no estás a la altura del evento quedas muy tocado".

Roberto Trashorras, ex jugador de las categorías inferiores del Barça, ha asegurado que "para un futbolista jugar en el Bernabéu es especial, pero si encima has formado parte de la masía y eres del Barça, es lo máximo". Trashorras ha destacado la importancia del encuentro: "Poder ganar al eterno rival y en su campo se vive de manera especial. Si escuchas cualquier jugador culé que haya pasado por la masía siempre tiene este sentimiento".

El centrocampista recuerda con especial emoción los enfrentamientos con el Real Madrid durante su etapa en las categorías inferiores del Barça: "Siempre que nos enfrentábamos al Madrid era un partido difícil pero también emocionante". Finalmente, analizando la previa, ha concluido: "En partidos como estos, no influye cómo llegan los equipos. Si el Barça está al nivel habitual es favorito siempre juegue donde juegue. Por jugadores y estilo de juego no hay ningún equipo como el Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido