Luis Enrique llega a los 300 partidos en los banquillos del FC Barcelona

Luis Enrique llega a los 300 partidos en los banquillos del FC Barcelona

El técnico azulgrana logra esta cifra especial, teniendo en cuenta los duelos con el Barça B y el primer equipo

Con el triunfo de esta noche ante Osasuna, Luis Enrique suma 300 enfrentamientos como técnico azulgrana. Una cifra al alcance de pocos técnicos y que el preparador asturiano ha llegado tras dirigir 124 duelos con el Barça B y 176 con el primer equipo desde su llegada procedente del Celta la temporada 2014/15. Unas cifras que todavía se convierten más espectaculares si repasamos los logros conseguidos por el técnico azulgrana: 192 triunfos, 62 empates y 46 derrotas.

Con el filial, Luis Enrique consiguió un ascenso a Segunda División A en la segunda temporada en las filas del equipo azulgrana. En la categoría de plata del fútbol español, el técnico asturiano consiguió una meritoria tercera posición que suponía el récord de puntos del filial en esta categoría (71 puntos). La mejor manera de despedirse del Barça B antes de dar el salto internacional probando suerte en el AS Roma.

Los éxitos del técnico azulgrana con el primer equipo no tardarían en llegar. Y es que Luis Enrique consiguió nada menos que el triplete, con la Liga, la Copa y la Champions. Una temporada para enmarcar por el preparador asturiano y que sería el inicio de una trayectoria marcada por éxitos. En el segundo curso en el banquillo del Camp Nou, Luis Enrique levantaría cuatro títulos (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Copa del Rey).

Esta temporada, Luis Enrique ha logrado su octavo título con el primer equipo del Barça y aún podría agrandar su palmarés con la Liga, en la que los azulgranas siguen luchando, y la Copa del Rey, en la que el Barça jugará la final ante el Alavés el 27 de mayo ante el Alavés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido