Récord histórico de público en un partido del Barça Femenino en el Miniestadi con 10.352 espectadores

Récord histórico de público en un partido del Barça Femenino en el Miniestadi con 10.352 espectadores

Las chicas de Xavi Llorens han sido apoyadas también por una amplia representación institucional del Club, del mundo peñístico y de las instituciones catalanas en el Palco

El Miniestadi ha sido una fiesta para apoyar al Barça Femenino en su cita histórica del partido de ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League que le ha enfrentado al PSG (1-3). Tal y como se preveía desde que se agotaron las entradas que se distribuyeron (12.945), el Miniestadi ha registrado un récord de asistencia en un duelo de fútbol femenino, con 10.352 espectadores, que superan la cifra de 8.369 que se dio la pasada temporada precisamente contra el mismo rival. El partido ha despertado una expectación inusitada, con más de un centenar de profesionales de medios de comunicación acreditados.

El Club se ha volcado a garantizar que las chicas de Xavi Llorens contaran con el máximo apoyo social e institucional, con la presencia del vicepresidente primero Jordi Cardoner, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, la vicesecretaria de la Junta Directiva y presidenta del Grup Edelmira Calvetó, Maria Teixidor, y los directivos Oriol Tomàs y Xavier Vilajoana. Sin embargo, el director ejecutivo del Club, Òscar Grau, y el director de deportes profesionales, Albert Soler, también han dado apoyo al equipo femenino.

Las instituciones políticas y deportivas del país también han sido representadas en el Miniestadi, desde la Generalitat, con la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, y el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, hasta el Ayuntamiento, con el comisionado de Deportes, David Escudé y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Andreu Subies.

Otras autoridades presentes en el Palco han sido la presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Teresa María Pitarc, las concejalas Laura Pérez y Mª Ángeles Sariñena y el seleccionador femenino de la RFEF, Jorge Vilda. También el seleccionador femenino francés, Olivier Chouafni, ha seguido de cerca las jugadoras francesas del PSG.

La llamada del Club y del Grupo Edelmira Calvetó, el grupo de trabajo que preside Maria Teixidor para impulsar el papel de la mujer barcelonista, ha tenido una gran respuesta por parte del barcelonismo. Así, también se han encontrado en el Mini el ex directiva Elisabet Cardoner y una gran presencia del mundo peñístico, con la presidenta de la PB Manresa, Ana Maria Calvera; la presidenta de la PB de Sallent y miembro del GEC, Cristina Fàbregas; la presidenta de la PB Sant Boi Maria Antònia Milà; la presidenta de la PB Canet de Mar, Pietat Vila, y la tesorera de la PB Centenario, Ester Cerradelo, entre otros representantes de las peñas azulgranas en Cataluña.

Tampoco podían faltar muchas de las pioneras del fútbol femenino azulgrana de los años 70, como Carme Nieto, Lolita Ortiz, Núria Gómez, Carme Llera, Núria Llanzà, Merche Martínez, Alícia Estivill y Maria Teresa Andreu.

Invitado el equipo femenino AEM Lleida

Las gradas del Miniestadi han registrado un ambiente nunca visto en un partido del Barça Femenino, con miles de banderolas azulgrana y con mucha presencia de jugadoras de equipos de fútbol femeninos catalanes. Entre estos, el AEM Lleida, el único equipo formado sólo por chicas que ganó la Liga contra rivales masculinos al Grupo 3 de la Segunda División infantil y que ha sido invitado por el FC Barcelona y ha presenciado el partido en la tribuna del Mini.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido