Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Las jugadoras han dado la cara"

"Estamos tristes por el resultado, pero el trabajo del equipo ha sido muy bueno ante un rival muy potente", ha afirmado el técnico azulgrana

El Barça Femenino ha perdido 1-3 en la ida de las semifinales de la UEFA Women 's Champions League. A pesar de la derrota, el técnico Xavi Llorens se ha mostrado orgulloso del trabajo de las jugadoras ante un rival muy complicado: "El PSG ha jugado mejor que el año pasado y ha aprovechado mejor sus llegadas. Nosotros también hemos jugado mejor y las jugadoras han dado la cara en todo momento". "Estamos muy orgullosos del partido que hemos hecho y aunque estamos tristes por el resultado, el trabajo del equipo ha sido muy bueno ante un rival potente", ha afirmado el preparador azulgrana.

El Miniestadi ha registrado un nuevo récord de asistencia con 10.352 espectadores. Un hecho que para Xavi Llorens "ha sido espectacular": "Es impresionante ver el Mini de esta manera y los aficionados pidiendo fotografías y autógrafos a las jugadoras. Estamos en fase de crecimiento y el futuro de estas jugadoras es espectacular". "Se lo merecen todo y más", ha sentenciado. Pero los elogios de Xavi Llorens a sus jugadoras no han acabado aquí y ha aseverado que tiene una plantilla "increíble" que "no ha bajado los brazos y siempre lo ha intentado". "Debemos felicitar al PSG por el partido que han hecho, son muy buenas". “Ahora nos toca ir a París disfrutar del partido, del escenario y primero intentar ganar el partido y luego si es necesario, veremos si hay opción de remontar".

Finalmente, Llorens ha reconocido que sus jugadoras se han atrevido más en la última media hora de juego, cuando han obtenido la recompensa a dos minutos del final con el gol de Bárbara Latorre: "Han triangulado mejor y lo han creído un poco más. Se han dado más apoyo y han sido más atrevidas".

Además de Xavi Llorens, han valorado en zona mixta las jugadoras Marta Unzué, Bárbara Latorre, Ruth García, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. A continuación, las declaraciones más destacadas:

Marta Unzué

"Nos quedan 90 minutos y sabemos que lo podemos hacer mejor que aquí. Los intentaremos poner las cosas difíciles. Saben que nosotros queremos disfrutar al máximo de las semifinales de la Liga de Campeones. El gol de Bárbara nos da un poco más de vida de cara a París".

"Que el Mini esté lleno nos ha hecho mucha ilusión y ojalá vengan también a los partidos de Liga y el fútbol femenino vaya creciendo"

Bárbara Latorre

"No teníamos nada que perder en los últimos minutos y al final ha llegado mi gol. Hemos intentado ir más arriba y competir. Hemos tenido la recompensa aunque sabemos que será difícil en la vuelta".

 "Es la primera vez que llegamos a semifinales. Aunque nos vamos con un resultado malo, tenemos que disfrutar porque estar entre las cuatro mejores que significa mucho"

Ruth García

"Con el paso del tiempo valoraremos todo esto. Hemos estado entre las cuatro mejores de Europa con el escudo del Barça. El equipo tiene ganas e ilusión de seguir compitiendo en esta competición"

"Sensación buenísima y los pelos de punta al ver el Mini así de lleno. Muy agradecidos a la afición. Nos han transmitido mucho durante el partido y daremos la cara en París para toda la gente que nos sigue".

Alexia Putellas

"Nos lo hemos dejado todo sobre el césped. Intentaremos competir en el partido de vuelta y el objetivo es seguir creciendo".

"Han sido más superiores en cuanto a posesión. Nosotros nos hemos repuesto al descanso y hemos intentado conseguir un gol que nos ayuda".

Jennifer Hermoso

"Estamos tristes por el resultado pero ya sabíamos contra quién jugábamos. Son muy fuertes y tienen un centro del campo muy bueno. Seguiremos luchando en la vuelta".

"Es una pasada ver a la gente animándonos muchísimo. Nos ayuda a no bajar los brazos y a pensar en París".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido