Fenerbahçe Istanbul - FC Barcelona Lassa: Se escapa el triunfo en la prórroga (68-65)

Fenerbahçe Istanbul - FC Barcelona Lassa: Se escapa el triunfo en la prórroga (68-65)

Los azulgrana han realizado un buen trabajo defensivo pero la falta de acierto a canasta en los últimos minutos ha terminado pasando factura y la victoria se ha quedado en Turquía

El Barça Lassa ha competido hasta el final ante el Fenerbahçe, equipo que se jugaba mucho en este último partido de Euroliga en cuanto a los futuros cruces de cuartos, pero finalmente los turcos se han llevado el triunfo en la prórroga (68-65). Los de Bartzokas han realizado un buen trabajo defensivo, pero la falta de acierto en ataque en los últimos instantes ha provocado que el triunfo haya acabado siendo para los locales.

El acierto de Claver

El encuentro ha iniciado con un primer cuarto con registros anotadores bastante bajos, sin ninguno de los dos equipos muy acertado en ataque. Sólo Víctor Claver ha sido capaz de ver canasta en los primeros siete minutos, anotando los 10 primeros puntos del Barça y siendo el jugador más destacado del primer periodo. Con un Rice que empezaba a enchufarse, los de Bartzokas han conseguido acabar el cuarto por delante con el marcador (11-15).

El segundo periodo ha comenzado con remontada local, pero los azulgrana, con un parcial de 0-9, se han conseguido rehacer a la perfección. Tyrese Rice continuaba muy activo liderando a los suyos, pero dos canastas consecutivas de los turcos han ajustado el marcador para irse al descanso con un igualado 30-31.

Navarro ha llegado a la cifra histórica de 4.000 puntos en la Euroliga

El inicio del tercer tiempo ha estado dominado por los turcos con un parcial de 10-0, pero ha sido perfectamente contrarrestado con un parcial de 0-5 de los culés, iniciado con la canasta de Juan Carlos Navarro que ha supuesto sus 4.000 puntos en la Euroliga, siendo el primer jugador en la historia de la competición en conseguirlo.

Reacción azulgrana

Un magnífico parcial de 2-11 los de Bartzokas, culminado con un gran triple de Rice, ha servido para situarse por delante a falta de un minuto. Además, con una gran asistencia del pívot norteamericano para Diagné, los culés han terminado el tercer cuarto con un 44-46 y dominando tanto el marcador como el juego.

El último cuarto ha seguido la tónica del partido: un buen Barça en defensa pero sin acabar de estar acertado en ataque. Aún así, los azulgrana han estado a punto de llevarse el partido en el tiempo reglamentario, pero Rice (máximo anotador del partido con 19 puntos) no ha podido transformar en canasta la última posesión y el partido se ha ido a la prórroga (58-58).

Una prórroga inaugurada con un triple de Koponen pero contrarrestado con también un gran triple de Bogdanovic. El propio serbio, con una buena canasta, ha situado por delante a los de Obradovic, y los locales ya no ha dejado escapar la ventaja. Finalmente el triunfo se ha quedado en Turquía (68-65) pero con los azulgrana luchando hasta el final en un disputado partido en el Ulker Sports Arena, que ha cerrado la primera fase de esta Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido