UD Tacuense - FC Barcelona Femenino: Victoria para cerrar una semana histórica (1-2)

UD Tacuense - FC Barcelona Femenino: Victoria para cerrar una semana histórica (1-2)

Después de tocar el cielo con el pase a semifinales de Champions, las de Xavi Llorens -lideradas por una Hermoso pletórica- consiguen un triunfo para seguir luchando por el título de Liga

El Barça Femenino continúa en un momento de forma dulce y cierra una semana histórica. Tras clasificarse por primera vez en la historia para las semifinales de la Champions, las chicas de Xavi Llorens alcanzan la espectacular cifra de nueve victorias consecutivas al ganar el Tacuense en el partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga (1- 2). Las jugadoras azulgrana han conseguido una victoria vital en un campo complicado para seguir en la lucha por el título gracias a una Jenni Hermoso inspirada, autora de los dos goles.

El técnico azulgrana, Xavi Llorens, avisaba en la previa de la dificultad del encuentro: "Debemos manejar el hecho de pasar de un escenario como el Mini a otro que no tiene nada que ver". Pero el equipo ha reaccionado a la perfección en un escenario difícil y ha transformado la euforia vivida esta semana en un motivo más de motivación para continuar obrando una temporada para enmarcar.

Dominio azulgrana

Tras recortar dos puntos al líder la jornada anterior, las jugadoras de Xavi Llorens no querían perder fuelle. Así pues, han buscado la portería rival desde el primer minuto a través del juego colectivo y la posesión del balón. Vicky Losada ha avisado con un tiro cruzado que ha salido ligeramente desviado, y Jenni Hermoso ha topado con la portera local en el uno contra uno. Pero la tercera ha sido la vencida: córner a favor del Barça que Hermoso -haciendo valer su buena colocación- ha aprovechado para superar la portera local tras un rechace (0-1, min 18).

Ambición ofensiva

Con el marcador a favor, y lejos de relajarse, el Barça Femenino ha seguido atacando para marcar el gol de la tranquilidad, pero las ocasiones de Mariona Caldentey, de cabeza, y Losada, con un potente disparo que ha impactado al larguero, no se han materializado. El equipo local ha empatado por medio de Tania con un lanzamiento de penalti (1-1, min 58), pero las culés han sacado el carácter necesario para volver a adelantarse en el marcador. En un córner ejecutado por Alexia Putellas, Jenni Hermoso ha peinado el esférico para poner el 1-2 en el minuto 66. En las postrimerías del partido, Bárbara Latorre ha podido marcar el tercero, pero el acierto de González ha evitado el gol.

A falta de seis jornadas por disputarse, el Barça Femenino se encuentra en segunda posición a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. El próximo compromiso será dentro de dos semanas, en casa, contra el Real Betis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido