La leyenda de Juan Carlos Navarro alcanza los 4000 puntos en la Euroliga

La leyenda de Juan Carlos Navarro alcanza los 4000 puntos en la Euroliga

Lo ha conseguido en el Ülker Sports Arena, contra el Fenerbahçe, y es el primer jugador en la historia de la competición que llega a esta cifra

Juan Carlos Navarro lo ha vuelto a hacer. Con los 4.000 puntos anotados a lo largo de su trayectoria deportiva ha establecido un nuevo récord en la anotación global de la historia de la Euroliga, un número que será difícil de superar. Y es que el escolta de Sant Feliu de Llobregat ha llegado este jueves a la histórica cifra de 4.000 puntos, convirtiéndose en el primer y único jugador que llega. El segundo clasificado en este aspecto, el griego Vassilis Spanoulis, ha anotado hasta ahora 3.276 puntos.

Los 4 puntos anotados contra el Fenerbahçe en el Ülker Sports Arena han servido para llegar a la barrera de los 4.000 puntos en el que ha sido su partido 319 en la máxima competición continental de clubes. Navarro, de 36 años, ha disputado hasta ahora un total de 16 temporadas en la Euroliga (2000-07 y 2008-17, ya que jugó en el curso 2007-08 en la NBA) en la que ha ganado dos Euroligas (2003 y 2010), así como varios galardones individuales, como el MVP de la competición en 2009 y el MVP de la final de 2010.

Otros récords

Aparte del máximo anotador de la historia de la competición, Navarro es también el máximo triplista, con un total de 595 triples, y es el jugador que más partidos ha disputado en la competición con 319. También es el jugador con más lanzamientos anotados (1292) y es el segundo con más minutos jugados por detrás del griego Dimitris Diamantidis.

En cuanto a los galardones individuales, Navarro ha sido incluido en el mejor cinco de la Euroliga en cinco ocasiones (2006, 2007, 2009, 2010 y 2011) y dos veces en el segundo mejor quinteto: 2012 y 2013.

"Estoy orgulloso de haber sido el primero"

El capitán azulgrana ha hablado después del encuentro contra el Fenerbahçe, donde ha destacado: "Estoy contento a medias, ya que teníamos el partido bien para ganar. Me hubiera gustado conseguir el récord con un triunfo y también me hubiera gustado conseguirlo en casa. Ha sido una temporada difícil donde no hemos podido llegar a los play-offs, así que no estoy del todo contento".

Sin embargo, Navarro ha añadido que "es una cifra muy importante, estoy orgulloso de llegar hasta aquí y de haber sido el primero". En cuanto a su principal perseguidor, Spanoulis, el '11' azulgrana ha comentado que "es un jugador que todavía juega muchos minutos y tiene menos edad que yo". "El día que yo lo deje él seguirá, pero intentaré el próximo año hacer más puntos", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido