Granada - FC Barcelona: Contundencia en la lucha por la Liga (1-4)

Granada - FC Barcelona: Contundencia en la lucha por la Liga (1-4)

Los goles de Suárez, Alcácer, Rakitic y Neymar Jr permiten al Barça sumar tres puntos vitales para seguir persiguiendo el liderato

El Barça ha sumado tres puntos más en su lucha por el título de Liga. Los de este domingo ante el Granada, en un partido en el que Luis Suárez se ha erigido en el protagonista indiscutible tras liderar el triunfo con una gran actuación (1-4). El duelo, sin embargo, no sería fácil y es que el Granada ha puesto resistencia, sobre todo a través de su portero Guillermo Ochoa, que ha evitado que el resultado fuera mucho más amplio haciendo una gran actuación. Después de unos primeros 15 minutos de juego sin muchas ocasiones, el Barça ha ido poco a poco ganando terreno al Granada.

Sin embargo, con 0-0 en el marcador el Barça sufriría el contratiempo al perder Rafinha por lesión, escogido por Luis Enrique en la línea atacante para sustituir Leo Messi, baja por acumulación de tarjetas. Alcácer ha sido quien lo ha sustituido y ha estado muy activo desde que ha entrado en el terreno de juego, goleador en la segunda mitad en un momento decisivo para poner el 1-2.

Líder Suárez

Pero antes Luis Suárez estaba siendo el líder del equipo, atento en todas las acciones, siempre omnipresente, siempre luchador. El '9' del Barça hacía añicos el planteamiento defensivo del Granada con tres centrales y si no llega a ser por Ochoa y el palo, pudo irse al descanso con tres goles en su cuenta personal. La del palo una acción de genio en que se ha sacado un disparo con el exterior que ha picado en el larguero y que ha recordado el gol mítico de Ronaldinho en Stamford Bridge en 2005.

Neymar Jr en el lado izquierdo era una auténtica bala y exhibiendo su desequilibrio ha dotado al Barça de oxígeno y mucha creación. Era un monólogo absoluto azulgrana y el gol sólo era cuestión de tiempo, que ha llegado tras un pase en largo de Jordi Alba y que Suárez, atento e intenso, ha marcado de vaselina con mucha calidad. Era su quinto gol en Los Cármenes con el FC Barcelona, ​​tras su hat-trick de la temporada pasada que dio el título de Liga al Barça.

El paso por los vestuarios ha activado un poco más al Granada que en su primera llegada al área con claridad la ha aprovechado Boga que, con rapidez y colocación, ha marcado el gol del empate. La diana andaluza, sin embargo, no ha desactivado el Barça en ningún momento del partido. Seguía insistiendo Neymar Jr, veloz y regateador, acompañado de un Suárez que mantenía la pugna con Ochoa por batirlo de nuevo. Alcácer junto con Rakitic eran el peligro por la banda derecha azulgrana, pero faltaba el segundo tanto de la noche.

Sentencia y gol 100 de Neymar Jr

No tardaría mucho en llegar, porque a los veinte minutos de la reanudación, Alcácer aprovechaba una asistencia espectacular de Suárez para batir Ochoa en el uno contra uno en un momento importante del partido. El 1-2 se ha mantenido hasta casi el final del partido y los azulgranas conscientes de que el partido no estaba cerrado han buscado el tercero con insistencia. El Granada estaba subiendo la intensidad y Uche Agbo ha sido expulsado por doble amarilla.

Con superioridad numérica el Barça lo ha aprovechado y Rakitic ha hecho el tercer gol con un disparo potente desde fuera del área, ahora ya sí, para sentenciar el partido, que también serviría para ver el gol 100 de Neymar Jr con el FC Barcelona a dos minutos del final con un disparo bien colocado, precedido de una asistencia de Alcácer que redondeaba su actuación. Al final, victoria contundente para seguir firmes en la lucha por la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido