FC Barcelona Femenino - Betis: Rotundas hacia el liderato (3-0)

FC Barcelona Femenino - Betis: Rotundas hacia el liderato (3-0)

Las jugadoras de Xavi Llorens aprovechan una oportunidad de oro y se sitúan líderes gracias a la victoria ante el Betis con dos goles de Alexia Putellas y uno de Jenni Hermoso

El Barça Femenino no deja escapar el tren y se lleva los tres puntos para situarse líder de la clasificación. Tras el empate del Atlético de Madrid -líder hasta el momento-, las azulgrana han salido al terreno de juego conscientes de la trascendencia del encuentro. De este modo, Hermoso ha plasmado la superioridad sobre el césped convirtiendo el 1-0, mientras que Alexia ha dado la tranquilidad con dos goles que han dejado el 3-0 definitivo.

Las azulgranas se han sobrepuesto a todas las adversidades. A pesar del parón por los compromisos internacionales que dejó al Barça sin 10 jugadoras durante una semana y tener a la vista las semifinales de Champions del próximo sábado, las jugadoras de Xavi Llorens han salido al terreno de juego con las ideas muy claras: los tres puntos se tenían que quedar en casa.

El partido comenzó con largas posesiones culés que han intentado romper las líneas defensivas de las visitantes, tanto por la banda como por el centro. De este modo, la primera gran ocasión ha llegado mediante Vicky Losada, que ha avisado con un potente disparo que ha salido rozando el larguero.

Conexión Hermoso-Alexia

Después de una conducción portentosa, Jenni Hermoso se ha asociado con Alexia Putellas que a través de una pared la ha dejado en una posición inmejorable para marcar. Hermoso ha definido ajustando al palo para batir Míriam (1-0, min 28). El Betis ha podido empatar con una vaselina que ha intentado Paula, pero el disparo no ha encontrado portería. Aunque pronto llegaría el segundo del Barça. Esta vez ha sido Hermoso la que ha asistido a Alexia para que marcara a placer con la portera visitante ya vencida (2-0, min 44). Este gol al hilo de descanso ha sido un duro golpe para un rival que ya no se ha podido recuperar.

En la reanudación, Losada ha ejecutado una falta directa que se ha estrellado en el palo; una ocasión más de un partido con claro color azulgrana y la sentencia no ha tardado en llegar. Putellas ha vuelto a ser protagonista al rematar sin oposición una asistencia de Bárbara Latorre (3-0, min 71). El peligro del Barça ha sido la tónica de una segunda mitad que ha servido para dominar los tempos y asegurar la victoria.

Vuelve la Champions

Con este triunfo, a pesar de tener los mismos puntos que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, el Barça se sitúa líder por tener un mejor gol average general que las colchoneras. El Barça Femenino coge buenas sensaciones y se centra ya en el histórico partido ante el París Saint-Germain en las semifinales de la Liga de Campeones para intentar seguir haciendo historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido