PSG – FC Barcelona: Con la cabeza bien alta (2-0)

PSG – FC Barcelona: Con la cabeza bien alta (2-0)

Las de Xavi Llorens caen por 2-0 ante el PSG y se despiden con una sólida actuación de la UEFA Women 's Champions League

El Barça Femenino no ha podido superar el París Saint-Germain en la vuelta de las semifinales de la UEFA Women 's Champions League (2-0) y pone punto final a la excelente trayectoria de esta temporada en la competición continental. Las azulgrana han dominado el partido a través de la posesión del balón y la asociación colectiva, pero su insistencia no ha tenido reflejo en el marcador del Parque de los Príncipes. En la recta final del encuentro, el PSG se ha llevado la victoria con un gol de penalti y otro en una jugada de mala suerte, un castigo excesivo para el conjunto catalán.

El gol de Bárbara Latorre en las postrimerías del duelo de ida en el Miniestadi -que situó el 1-3- permitía a las azulgranas afrontar la vuelta con un resquicio de esperanza. Una esperanza que se ha visto reforzada durante los primeros minutos, puesto que las de Xavi Llorens han salido desde el primer instante a presionar la salida de balón rival y con la ambición y el sacrificio necesarios para dar la vuelta al resultado adverso de la ida.

Las primeras jugadas de peligro han llegado mediante el lanzamiento de esquina. Primero ha avisado Ruth Garcia con un remate, y en la jugada posterior -también de córner- Míriam ha definido ligeramente por encima del larguero. Así pues, en tan sólo 15 minutos el Barça ya había sacado de cuatro córners, dato que evidencia la tendencia ofensiva de las culés.

Entrega azulgrana

Las de Xavi Llorens se han mostrado atrevidas e insistentes en ataque, pero al mismo tiempo seguras y ordenadas en defensa, ya que Line Roddik y Ruth García se han anticipado a cualquier peligro del rival. Este planteamiento ha creado dudas a las locales, aunque durante los primeros 45 minutos el marcador no se ha movido. Además, Sandra Paños ha bajado la persiana de la portería y ha actuado con sobriedad y contundencia en todas las acciones comprometidas.

Aunque el tiempo corría a favor de las locales -que han mantenido el orden y no se han arriesgado- y la remontada parecía cada vez más difícil, la entrega de las culés no ha disminuido. Pero de nuevo la efectividad parisina ha marcado la diferencia: las locales se han avanzado con un penalti transformado por Delannoy (1-0, min 55) y, sin tiempo para la reacción, ha llegado el segundo mediante una jugada revuelta en el área azulgrana (2-0, min 61) que Miriam se ha introducido en su propia portería.

El orgullo azulgrana ha emergido a través de dos jugadas de peligro de Marta Torrejón, pero ambos remates han salido rozando el palo. Finalmente, Leila ha tenido la última ocasión del partido, pero el gol se ha resistido.

Temporada histórica

A pesar de no acceder a la final de la competición europea, el Barça ha conseguido un hito inédito: disputar por primera vez en la historia las semifinales de la UEFA Women 's Champions League. Así pues, las de Xavi Llorens han conseguido postularse como uno de los cuatro mejores equipos del continente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido