Ronaldinho debutará con el Barça Legends el viernes 28 en Beirut

Ronaldinho debutará con el Barça Legends el viernes 28 en Beirut

Ronaldinho, Zambrotta, Abidal, Nadal y Julio Salinas, entre otros, han sido elegidos por Jose Mari Bakero para disputar este partido ante el Real Madrid Leyendas

Los Barça Legends viajarán al Líbano para disputar el 28 de abril, a las 20.30 h, una hora menos en Barcelona, ​​un partido ante el Real Madrid Leyendas en el estadio Camille Chamoun Sports City, ubicado en la capital del Líbano, Beirut. Uno de los alicientes de este partido será el debut de Ronaldinho, embajador y representante del FC Barcelona en actos y eventos de todo el mundo, como integrante del combinado barcelonista.

Los 18 hombres que viajarán a Beirut para la disputa de un partido ante el Real Madrid ya están definidos. Jose Mari Bakero, entrenador del combinado azulgrana, confirmó el equipo que se desplazará hasta Beirut para disputar un partido ante los madridistas. Los jugadores seleccionados son: Angoy, Guzmán, Zambrotta, Juan Carlos, Popescu, Belletti, Abidal, Nadal, Edmilson, Goikoetxea, Mendieta, Davids, Giuly, Julio Salinas, Luis García, Simao Sabrosa y Ronaldinho. Por parte madridista, José Antonio Camacho ha elegido César, Pavón, Julio Llorente, Amavisca, Savio, De la Red, Morientes, Roberto Carlos, Fernando Sanz y Karembeu, entre otros.

Representación y programa institucional

Jordi Cardoner, vicepresidente primero y responsable del Área Social, encabezará la expedición azulgrana que tiene previsto visitar un campo de refugiados en la región de Bekaa, donde podrán comprobar la realidad de muchas personas que han tenido que dejar su país por conflictos armados en la zona. Otro grupo de jugadores visitarán unas escuelas públicas de Beirut, donde comprobarán el programa FutbolNet, que la Fundación del Club lleva todo el mundo y que es un proyecto basado en la metodología Futbol3, que reeduca a través del deporte y permite trabajar con grupos de jóvenes temas como la convivencia, la discriminación, el género, etc.

El Barça Legends, en el Camp Nou

El mes de marzo se anunció el que será el primer partido de los Barça Legends en el Camp Nou, el 30 de junio, ante el Manchester United Legends. Un enfrentamiento, éste, que tendrá partido de vuelta el 2 de septiembre en el estadio de Old Trafford.

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos a diferentes lugares del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido