Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Después de los partidos de selecciones siempre es complicado volver"

El técnico, que este martes ha podido completar el único entrenamiento con el grupo al completo, ha avisado de las complicaciones que ofrecerá el Puerto Sagunto en el regreso a la competición

Después de una semana de parón de las competiciones de clubes para la disputa de los partidos clasificatorios para el Europeo de 2018, el Barça Lassa ha vuelto a la actividad para reanudar la Liga Asobal. Este miércoles visita la pista del Puerto Sagunto (20.30 h, Movistar +) en el duelo correspondiente a la jornada 27. Los azulgrana, que ya tienen el título en el bolsillo, quieren volver a conectar con la competición doméstica para mantener la racha de victorias en el tramo final del curso.

Antes de este partido, Xavi Pascual ha valorado el regreso a la competición, y ha afirmado que "después de una semana de selecciones siempre es complicado". "Hay jugadores bastante cansados ​​y hemos hecho un entrenamiento corto para preparar el partido", ha añadido. A pesar de ser campeones, el técnico deja claro que el equipo afronta el partido "como el resto": "Con el máximo respeto hacia el rival e intentando conseguir otra victoria".

Preparación sin perder de vista la competición

Sobre el rival, Pascual ha recordado que "han tenido muchos días para preparar el partido". "En nuestro caso, lo que hemos hecho hoy y la sesión de vídeo previa al partido debería ponernos en aviso sobre el equipo que tendremos delante", ha comentado. El técnico azulgrana ha analizado al Puerto Sagunto, explicando que "es un buen equipo que ha hecho una primera parte de temporada muy buena; hemos sacado buenos resultados contra ellos, pero siempre nos han puesto problemas en los inicios de partido". "Tienen gente para rotar, con experiencia y su pista aprieta mucho", ha añadido.

Los cuatro partidos de Liga Asobal que quedan precederán la cita de la VELUX EHF Final Four del primer fin de semana de junio. Sobre este periodo, Xavi Pascual ha explicado: "Hemos dividido las fases de la semana; ésta no será de excesiva carga con dos partidos con dos entrenamientos". A continuación, ha detallado que "a partir de la siguiente semana cambiaremos las dinámicas de los microciclos, serán más duros en cuanto a nivel de entrenamiento".

El Barça Lassa afronta el primero de los cuatro partidos de Liga Asobal que quedan antes de la Final Four y de la Copa del Rey. El equipo viaja este mismo martes a Puerto Sagunto, donde buscará, a las 20.30 horas, una nueva victoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido