fcb.portal.reset.password

Valero Rivera contribuyó a la victoria de la selección española con seis goles | RFEBM

La semana de partidos clasificatorios para el Europeo de 2018 ha terminado, y lo ha hecho con suerte diversa para los jugadores del Barça Lassa. Los culés concentrados con sus respectivas selecciones disputaron los partidos correspondientes a las jornadas 3 y 4 de la fase de clasificación para la cita que se celebrará en Croacia. Este fin de semana se completó la participación azulgrana en los partidos internacionales, en los que destacó la clasificación matemática de la selección española con Viran Morros y Valero Rivera al equipo.

El combinado dirigido por Jordi Ribera, que ya se había impuesto en Austria por 29-30, repitió victoria en León, en esta ocasión por un resultado más amplio (35-24) para sellar la presencia en el Europeo. La selección española lidera el grupo 3 con los ocho puntos posibles, y aventaja en cuatro puntos a Bosnia-Herzegovina y en seis a Austria y Finlandia. En este segundo partido, Valero Rivera, con seis goles, fue uno de los jugadores más destacados del conjunto español.

Suerte dispar para los azulgrana

Dos selecciones más contaban con dos azulgranas en sus filas, y ambas sumaron un triunfo y una derrota. Francia, con Sorhaindo y N'Guessan, se repuso de la derrota en la jornada 3 en Noruega, y dio la vuelta a la situación jugando como local (28-24). Ristovski y Lazarov, con Macedonia, repitieron actuación: superaron a Islandia en su pista (30-25), pero cayeron como visitantes (30-29).

Quienes no han podido sumar ninguna victoria en los dos partidos disputados han sido Kamil Syprzak y Xavi Pascual. El pívot polaco cayó con su selección en Bielorrusia (32-23) y tres días después empataron en su pista (27-27). El técnico azulgrana, por su parte, cayó en los dos partidos que disputó con su selección, Rumania, contra Serbia: 22-23 como locales y 27-22 a domicilio. Tras estos partidos internacionales, los jugadores se van reincorporando al equipo para volver a la competición de clubes. El Barça Lassa retoma la actividad con dos partidos de Liga Asobal, contra el Puerto Sagunto -el miércoles a las 20.30h- y contra el Puente Genil -el sábado a las 17 h.

Dika Mem, goleador junior

El joven jugador francés del Barça Lassa ha estado estos días concentrado con el equipo junior de su país, y este sábado fue protagonista absoluto del triunfo de su equipo contra el combinado español. Dika Mem -actual campeón del mundo con la selección absoluta- fue el autor de nueve goles en la última jornada del IV Naciones organizado por la Federación Francesa de balonmano y que acabó con triunfo francés por 32-28.

Volver arriba