Alfred Julbe: “Debemos acercar a los jóvenes a su máximo potencial”

Alfred Julbe: “Debemos acercar a los jóvenes a su máximo potencial”

El entrenador azulgrana ha repasado en Barça TV el fin de curso del segundo equipo, el momento actual del junior y ha hablado de las jóvenes promesas

Alfred Julbe, entrenador del Barça B y del junior, ha estado este miércoles en el programa 'Hora B' de Barça TV para valorar el curso del filial azulgrana, así como el reciente campeonato de España del junior. Julbe también ha comentado del Next Generation Tournament, la Euroliga junior, que el equipo azulgrana disputará del 18 al 21 de mayo en Estambul. Además, también ha hablado de las jóvenes promesas del baloncesto azulgrana.

"Los jugadores más dotados de esta promoción de jóvenes está sacando la cabeza, están muy cerca del primer equipo. La gente empieza a identificar unos jugadores como Kurucs, Peno, Aleix Font, Diagne o Sergi Martínez, entre otros, que cada vez están más cerca y nosotros tenemos que impulsarlos y acercarlos a su máximo".

El Barça B

El final de temporada en la LEB fue realmente bueno para el Barça B, que desde la llegada de Peña y Gerun al equipo hizo un gran cambio. Pero no sólo las incorporaciones dieron un salto calidad, sino los propios jugadores que ya estaban mostraron su mejor versión. "En la LEB Oro hemos ganado 10 de los últimos 12 y eso nos ha hecho el mejor equipo de la LEB en este tramo final. La llegada de Peña y Gerun nos ha ayudado, pero esto ha hecho crecer a los jóvenes, nos han dotado de nivel y competir de tú a tú. La parte alta de la LEB está a la par que la parte baja-media de la ACB", analiza Julbe.

El año del junior

“En la semifinal del campeonato de España junior competimos bien, tuvimos el partido en nuestras manos. El Madrid venció en la final por 30 puntos, era superior físicamente. Siempre estás más contento cuando ganas, pero de lo que se trata es de impulsar jugadores hacia arriba", comenta Julbe sobre el campeonato de clubes disputado en Bilbao hace apenas una semana.

En cuanto al Next Generation Tournament, la Euroliga junior, Julbe explica cómo ve este último torneo del curso del equipo junior: "¿Favoritos en Estambul? El jugador que lleva la camiseta del Barça es favorito siempre y se tiene que acostumbrar. Si formamos gente para jugar en el primer equipo, tal vez algún día no eres favorito, pero el 95% de los partidos lo serás. No renunciamos a nada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido