'Wembley, 92. Fue mítico', el documental del 25 aniversario

'Wembley, 92. Fue mítico', el documental del 25 aniversario

Este sábado, con motivo de los 25 años de la Copa de Europa ganada en Wembley, Barça TV ha emitido un documental en el que repasa la historia de aquella final y el trayecto para conseguirla

El documental 'Wembley, 92. Fue mítico' se ha estrenado este sábado en Barça TV con motivo del 25 aniversario de la Copa de Europa que ganó el FC Barcelona en Wembley en 1992, la primera de la historia del Club. Un documental que repasa la historia sobre la Copa de Europa ganada a la Sampdoria gracias al gol de Koeman, además del trayecto para conseguirla por medio de sus protagonistas.

Cabe recordar que el canal azulgrana, además, también emitió los días anteriores otro reportaje, titulado '1990 hasta 1991. La Liga que nos llevó a Wembley', un documental que repasa aquella Liga desde dentro con los protagonistas y reviviendo algunos de los obstáculos que la acompañaron: la lesión de Ronald Koeman, la sanción de Hristo Stoichkov y los problemas cardiacos de Johan Cruyff. Por otra parte, el viernes se emitió el programa 'Minuto 111', un concurso entre las peñas del Barça y que se emitirá los lunes, los miércoles y los viernes.

Además, el jueves también se emitió el reportaje 'Dream Team. El sueño que cambió el fútbol', que repasa la historia del Dream Team a partir del testimonio de jugadores y entrenadores del fútbol español destacados de la época (Butragueño, Martín Vázquez, Fernando Hierro, Abel Resino Fran, Donato, Jorge Valdano, Mijatovic...). Sin duda, una serie de reportajes únicos para recordar lo que fue la primera Copa de Europa azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido