Egurrola y Fernández, un muro defensivo

Egurrola y Fernández, un muro defensivo

Entre los dos porteros protagonizan los mejores números defensivos de Europa y afrontan la Final Four con la máxima confianza

Un muro defensivo ha conseguido el Barça Lassa de hockey esta temporada en Europa. Y es que este año los azulgranas sólo han encajado 16 goles en la Liga Europea entre la fase de grupos y la eliminatoria de cuartos de final. Siete de ellos han sido a Aitor Egurrola, mientras que seis los ha recibido Sergi Fernández. Los tres restantes los recibió el joven portero del filial, Blai Roca, que debutó esta temporada con el primer equipo.

Los dos porteros del primer equipo han querido destacar que el trabajo defensivo del equipo no sólo es cosa suya, sino del trabajo colectivo: "Quiero destacar el nivel defensivo de todo el equipo, porque sin un equipo que se lo deje todo en defensa no serían posibles estos números", asegura Egurrola al mismo tiempo que elogia a sus compañeros "para que se pongan al servicio del equipo".

"Si ves como los jugadores se ponen delante de los disparos de los rivales entiendes porque no encajamos muchos goles y allí donde no llega el equipo estamos nosotros para pararlo", añade Sergi Fernández. Ambos destacan que el equipo está con mucha ilusión de lograr el triplete después de 10 años. Y es que los azulgranas llegan a Lleida después de ser campeones de Liga en Reus, en un partido muy duro: "Sufrimos algún golpe allí, pero cuando llegas a estas alturas de la temporada, los golpes de la bola ya no hacen daño y si hay alguna molestia se olvida porque la Copa de Europa es el título que más ilusión hace", subraya Egurrola.

Sergi Fernández ha querido hacer un llamamiento a la afición asegurando que "es un punto positivo que se juegue en Lleida". "Tendremos a la familia cerca, amigos y el público ayudándonos. Nosotros nos lo dejaremos todo en la pista ", sentencia. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido