Las Ligas ganadas en la última jornada: Valladolid (IV)

Las Ligas ganadas en la última jornada: Valladolid (IV)

El Barça de Guardiola tuvo que llegar hasta los 99 puntos en la última jornada de la temporada 2009/10 para conseguir su segunda Liga consecutiva

Continuando con la serie de las Ligas ganadas en la última jornada, este jueves nos trasladamos al 16 de mayo de 2010. En el Camp Nou, el FC Barcelona recibía al Valladolid con la obligación de sumar un triunfo que certificara uno de los títulos que más ha costado ganar en los últimos años. El mano a mano mantenido entre el Barça y el Real Madrid se trasladó hasta la última jornada y obligó a los azulgranas a conseguir la suma de 99 puntos -todo un récord en su momento- para levantar el campeonato.

Un gol de Luis Prieto en propia portería y uno de Pedro en la primera media hora de partido sentenció un enfrentamiento que Messi, con dos goles, redondeó durante el segundo acto. Aquella Liga fue la segunda de las tres consecutivas que levantó Guardiola como técnico del Barça en un curso en el que se sumaron tres títulos más: la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido