Las ligas ganadas en la última jornada: La Coruña (III)

Las ligas ganadas en la última jornada: La Coruña (III)

El Barça levantó su 14ª Liga en la última jornada tras superar al Sevilla (5-2) y el empate sin goles del Deportivo en Riazor contra el Valencia

Los de Luis Enrique lucharán hasta el último minuto esta Liga el domingo en el Camp Nou ante el Eibar. Sin embargo, los azulgranas no dependen de ellos mismos para revalidar el título de campeones por tercera temporada consecutiva. Seguimos con la serie de las cinco últimas ligas ganadas en la última jornada. Este martes revivio la de la temporada 1992/93, en la que el Madrid llegaba líder, a un punto del Barça, pero la derrota ante el Tenerife y el triunfo azulgrana contra la Real Sociedad (1-0) dio el título a los hombres de Johan Cruyff.

Hoy recordamos la del curso 1993/94. Los barcelonistas estaban pendientes de La Coruña la temporada 1993/94 con Johan Cruyff en el banquillo azulgrana. El Barça llegaba a la última jornada a un punto del Deportivo de la Coruña. Los barcelonistas hicieron los deberes al ganar por 5-2 al Sevilla en el Camp Nou y el guión soñado por los culés se cumplió a la perfección.

El conjunto gallego, que recibía la visita del Valencia en Riazor, terminó el duelo sin goles a pesar de disponer de un penalti a favor fallado por Djukic en el minuto 90. Una pena máxima que detendría el portero valencianista González. Un resultado que dejaría el Barça y el Deportivo empatados a 56 puntos, pero con los azulgranas líderes y campeones de Liga por el goal average. El Camp Nou enloqueció con la 14ª Liga del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido