CSKA Moscú – FCB Lassa: Caen en un final a cara o cruz (90-88)

CSKA Moscú – FCB Lassa: Caen en un final a cara o cruz (90-88)

Los azulgranas dominan el partido en la primera parte pero no pueden con un CSKA que en la segunda parte ha sido superior

El Barça Lassa no podrá reeditar el título del Next Generation Tournament. El equipo azulgrana ha caído este viernes por 90-88 ante el CSKA de Moscú en el segundo partido del campeonato y ya no tiene opciones de disputar la final, que enfrentará al primer clasificado de cada grupo. El encuentro, que ha sido muy disputado y ha tenido una parte para cada equipo, se ha decidido en un tramo final en el que el acierto de Ershov y Umrikhin ha condenado los catalanes. Sergi Martínez, con 23 puntos, y Arnas Velicka, con 18, los más destacados de los de Julbe.

Buena primera mitad

El partido ha empezado realmente bien para el Barça Lassa, que se situó 8-20 en el minuto 7 de partido después de unos buenos minutos de Sergi Martínez, un triple de Velicka y dos canastas interiores de Zizic. El 17-29 con el que se ha cerrado el primer periodo ha evidenciado la mejora azulgrana respecto al primer partido, aunque el CSKA siempre se ha mantenido dentro del partido.

En el segundo periodo la igualdad ha sido máxima y el conjunto ruso ha mejorado sus prestaciones, mientras que el Barça seguía mandando con las canastas de Samanic, Carrasco y David Font. Al descanso, un 43-54 todavía favorable al Barça.

Mejora rusa

En la segunda parte el CSKA se ha encomendado a Khomenko, Ershov y Umrikhin para invertir la tendpencia del encuentro y tener opciones de victoria hasta el final. Los 24 puntos anotados por los moscovitas han sido demasiado para la defensa catalana, que ha perdido la batalla por el rebote y ha dado muchas segundas opciones.

Con 67-69 se ha entrado en los últimos diez minutos de partido y desde entonces y hasta el final se han sucedido intercambios de canasta y también errores por parte de ambos equipos. Samanic, Sergi Martínez y Font han mantenido al Barça con ventaja (80-85), pero el CSKA se ha rehecho y con un parcial de 8-0 se ha situado por delante (88-85) a falta de 24 segundos. Velicka, sin embargo, ha respondido con otro triple (88-88) pero dos tiros libres del conjunto ruso han decantado un partido en el que el Barça había hecho méritos para vencer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido