El Museo del Barça recibe 3.466 visitantes durante la 'Nit dels Museus'

El Museo del Barça recibe 3.466 visitantes durante la 'Nit dels Museus'

Por quinto año consecutivo, el FC Barcelona participó en esta iniciativa en la que tomaron parte más de 80 museos de Barcelona y del área metropolitana

Un total de 3.466 visitantes pasaron por el Museo del Barça durante la Nit dels Museus que se celebró el sábado 20 de mayo por la noche. Por quinto año consecutivo, el FC Barcelona participó en esta iniciativa en la que tomaron parte más de 80 museos de Barcelona y del área metropolitana, que abrieron de manera gratuita para todos los visitantes de las 19 a la 1 horas de la madrugada.

Este año, al margen de la visita del Museo y de la visión del Estadio desde la Tribuna, también se añadió el aliciente de ver la exposición que configura el Espai Wembley, con objetos y recuerdos commemorativos del 25 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa de 1992.

La cifra de visitantes és inferior a los más de cinco mil asistentes del año pasado, pero en esta edición no hubo aglomeración de visitantes y la afluencia fue más escalonada a lo largo de las seis horas en las que estuvo el Museo abierto de manera gratuita. Una gran mayoría de los 3.466 visitantes que pasaron por el Museo del Barça fue un público familiar que pudo disfrutar de los recuerdos y las sensaciones que desprende una visita al museo azulgrana.

Una iniciativa en toda Europa

La Nit dels Museus es una iniciativa del Consejo de Europa, que este año ha llegado a su decimotercera edición, en la que han participado más de 4.000 museos de cuarenta países europeos. En Barcelona y su área metropolitana han sido más de ochenta los centros que han participado en esta actividad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido