Barça Lassa - Oliveirense: Eliminación cruel (0-1)

Barça Lassa - Oliveirense: Eliminación cruel (0-1)

Los azulgranas caen en las semifinales en un duelo muy disputado que no se ha decidido hasta la segunda parte de la prórroga, con un gol de oro de Barreiros desde la larga distancia

El Barça Lassa no ha podido acceder a la final de la Liga Europea tras caer por la mínima ante el Oliveirense (0-1). Un gol de oro de Barreiros en la segunda mitad de la prórroga ha valido para que los portugueses accedan a la final y eliminar de manera cruel a los azulgranas que lo han intentado hasta el final, en un partido claramente marcado por el nivel defensivo.

Que el partido no sería sencillo lo sabían los azulgranas que eran plenamente conscientes de que para superar el conjunto portugués se deberían implicar el máximo. En unos primeros minutos de tanteo sin un claro dominador los dos equipos han intentado llegar a portería, sobre todo a través del disparo de larga distancia, pero sin exceso peligro. Con el paso de los minutos, el partido perdería control y cogería un tono más anárquico, con subidas y bajadas constantes. Eso sí, los sistemas defensivos se imponían claramente a los ofensivos. Y es que ninguno de los dos equipos conseguía sorprender al otro. El Barça, sin embargo, era quien mantenía más la posesión e intentaba buscar la pausa en el juego para hacer daño al conjunto de Tó Neves.

Se imponen las defensas

A través de Marc Gual, el equipo buscaba combinar para desordenar el Oliveirense, que se defendía con todo. La acción más clara para los azulgranas la ha tenido Xavi Barroso que no ha podido transformar un penalti, precedido de una gran jugada de Lucas Ordoñez cuando encaraba solo Puigbí. En este contexto del partido, ha sido importantísima la figura de Sergio Fernández que ha evitado cualquier respuesta portuguesa. Sobrio, atento y seguro se ha mostrado el portero azulgrana que ha hecho grandes paradas de mérito para mantener la portería a cero, sobre todo a través del peligroso Jordi Bargalló con dos disparos de larga distancia y una ocasión muy clara a través de Moreira. Edu Lamas, antes del descanso, pudo hacer el primero pero la bola se ha escapado por poco.

El paso por los vestuarios ha hecho cambiar la dinámica del partido y el Barça ha sido quien ha tenido claramente el control de la bola, cerrando el Oliveirense detrás que se replegaba en zona. Intentarían los de Ricard Muñoz encontrar los espacios, sobre todo a través de la velocidad de Pablo Alvárez y la ejecución de Bargalló y Ordoñez, pero no conseguían batir la portería de Puigbí. Los portugueses contrarrestaban al contragolpe ante un Barça atento y ordenado y con un Fernández imperial. Con todo, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de marcar y el duelo se ha tenido que decidir en la prórroga con un gol de oro.

Barreiros decide por el Oliveirense en la prórroga

En este tramo del partido, cualquier error, ahora ya sí, se pagaría muy caro. Y es que cualquier detalle podía decantar la balanza. El ritmo del partido era muy elevado con llegadas en ambas porterías, pero sin ocasiones claras, con dos sistemas defensivos muy ordenados detrás que imposibilitaban agujerear la portería. Puigbí ha evitado el gol de la victoria azulgrana de un disparo de Álvarez y a falta de cuatro minutos para el final de la segunda prórroga, Barreiros ha sido el hombre que ha marcado el gol con un disparo desde la larga distancia y clasificar al Oliveirense para la final. La cruz ha tocado al Barça que ha visto como el sueño del triplete no sería posible, aunque lo han intentado y creído con todo hasta el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido