Puerto Sagunto - FC Barcelona: El espíritu competitivo no se detiene (24-32)

Puerto Sagunto - FC Barcelona: El espíritu competitivo no se detiene (24-32)

Los de Xavi Pascual suman el 118º triunfo consecutivo en la Liga Asobal en un duelo ofensivo colectivo azulgrana

El Barça ha salido victorioso de la pista del Puerto Sagunto tras ganar por 24-32 y suma la victoria 118 en la Liga Asobal. Liderados al inicio del partido por Dika Mem, Valero Rivera y Noddesbo, los azulgranas han impuesto su ley porque el Barça, paciente y dominador, siempre ha ido por delante en el marcador. Eso sí, los porteros tenían su dosis de protagonismo, porque el resultado al descanso marcaba un ajustado 12-14, después de cinco minutos destacados por las defensas.

Xavi Pascual, que ya había avisado en la previa del partido que el duelo sería complicado, no estaba equivocado. Y es que los azulgranas se reenganchaban a la competición después del parón por compromisos de selecciones. Aunque el equipo ya es campeón de Liga no le ha faltado el espíritu competitivo impregnado en su ADN y han buscado el triunfo en todo momento.

Amplían la ventaja

El paso por los vestuarios ha hecho salir al Barça aún más intenso sobre la pista y ha ido aumentando la diferencia de goles hasta los siete. Victor Tomás ha sido incisivo en este primer tramo de la reanudación que, acompañado de Antonio Garcia, Ariño y Noddesbo seguían sometiendo al conjunto valenciano, que veía poco a poco, como el Barça se escapaba en el marcador y no se dejaría sorprender en ningún momento.

Pérez de Vargas ha vuelto a exhibirse bajo palos con 10 paradas y el juego ofensivo azulgrana ha sido colectivo con una efectividad de cara a portería por encima del 76%. Intensos también en defensa nunca dejarían escapar ya la ventaja que al final se ha acabado ampliando a ocho para sellar el triunfo. Una victoria importante para seguir con la racha de triunfos en la Liga Asobal y continuar con paso firme de cara a la preparación de la Final Four de Colonia del próximo mes de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido