El Barça conmemora el 25 aniversario de la primera Copa de Europa de Wembley 92 con un acto presidido por el recuerdo y la emoción

El Barça conmemora el 25 aniversario de la primera Copa de Europa de Wembley 92 con un acto presidido por el recuerdo y la emoción

Josep Maria Bartomeu considera que con ese título "enterrábamos para siempre el pesimismo y iniciábamos un viaje que nos ha llevado a ser una entidad ganadora, querida, admirada y global"

El FC Barcelona ha conmemorado este sábado, con un acto institucional celebrado en el Auditori 1899, el 25 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa en el estadio de Wembley el 20 de mayo de 1992. El acto ha contado con la intervención del presidente Josep Maria Bartomeu, del vicepresidente responsable del área social, Jordi Cardoner, del ex jugador y comisionado de los actos de conmemoración de estos 25 años, José Mari Bakero, y del periodista Pitu Abril, que ha sido el encargado de hacer la glosa recordatoria de aquel hito europea.

Entre los asistentes también estaba el ex presidente Josep Lluís Núñez, el técnico Carles Rexach, ex jugadores como Robert, Urbano y Angoy o integrantes del staff de aquel equipo, así como miembros de la actual Junta Directiva y también de la que dirigía el Club en aquel 1992.

José María Bakero ha recordado vivencias muy emotivas relacionadas con la creación del Dream Team. Para el héroe de Kaiserslautern, llegar al Barça fue descubrir "los rondos, el juego posicional, y toda la personalidad y metodología de Johan Cruyff. Pero también fue descubrir la grandeza del Club y el contacto con los aficionados y peñistas". Bakero ha destacado también el gran grupo humano que se formó entre los jugadores, los técnicos y todos los miembros de la staf: "Había un ambiente fantástico y espero que el día 10 nos encontramos todos en el Camp Nou".

Para finalizar el acto, Josep Maria Bartomeu también se refirió a las emociones y a la importancia para la historia del Club que tuvo la consecución de ese título: "Con ese gol de Koeman enterrábamos para siempre el pesimismo y iniciábamos un viaje que nos ha llevado a ser una entidad ganadora, querida, admirada y global". Para el presidente barcelonista, "la consigna de Cruyff 'Salid y disfrutar' nos enseñó el camino a seguir y que guía el funcionamiento del Club desde el periodo de formación que se practica en de La Masia".

Gran fiesta en el Camp Nou el 10 de junio

El vicepresidente Jordi Cardoner ha sido el encargado de dar a conocer los actos que culminarán la celebración de estos 25 años, que tendrá su punto más álgido en la fiesta que se celebrará en el Camp Nou el 10 de junio. Esta fiesta será un espectáculo gratuito, dirigido a los socios y aficionados, encaminada a revivir las emociones de aquella jornada. Estará configurada por un recibimiento a los héroes de Wembley 92, un partido de fútbol 7 en el que también intervendrán una selección de jugadores legendarios de nivel mundial, y un gran espectáculo audiovisual. A través de un vídeo, Ronald Koeman ha dirigido unas palabras para recordar el gol conseguido en aquel minuto 111 y ha confirmado su presencia el día 10 en la fiesta del Camp Nou.

También se han anunciado diferentes charlas que se enmarcarán dentro de la tarea del Fòrum Samitier, en homenaje a Jaume Llauradó, y que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio. Participarán entrenadores, jugadores y periodistas que vivieron aquellos momentos.

El Club también ha mostrado públicamente la camiseta que el primer equipo lucirá en el último partido de Liga que jugará este domingo contra el Eibar en el Camp Nou, en el que figurará en el pecho la inscripción '#Wembley25, 20 mayo 1992', en recuerdo a aquella fecha en que el Barça logró su primera Copa de Europa. Cabe recordar que, también como homenaje a ese año 1992, el diseño de la camiseta que ha lucido el Barça esta temporada está inspirado en el de la camiseta que utilizó el equipo durante aquella triunfal temporada 1991/1992.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido