Veinte años de la Recopa de Robson

Veinte años de la Recopa de Robson

Hoy se cumplen 20 años de la Recopa de Europa conseguida por el FC Barcelona contra el París Saint-Germain con un gol de Ronaldo de penalti

Era el 14 de mayo de 1997 cuando Barça y París Saint-Germain se veían las caras en el estadio De Kuip de Rotterdam para disputar la final de la Recopa de Europa. El Barça llegaba a la cita tras ganar el Clásico en la Liga ante el Real Madrid (1-0) con un gol de Ronaldo, lo que permitía a los azulgranas situarse a cinco puntos del conjunto blanco, líder de la competición, cuando quedaban cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

El partido entre catalanes y parisinos, dominado por los barcelonistas, se decidió con un gol de Ronaldo en el minuto 37 de la primera mitad. Los culés aprovecharon un penalti cometido por el jugador del PSG N'Gotty sobre el mismo crack brasileño para adelantarse en el marcador. Suponía el quinto gol de Ronaldo en esta competición y el número 45 del curso, en el que Ronaldo acabaría sumando 47 dianas.

El Barça dispuso de dos disparos de Figo al palo, mientras que el PSG acabaría enviando un disparo de Loko al palo en el minuto 57. El triunfo por la mínima serviría a los azulgranas para levantar su cuarta Recopa de la historia en la única temporada del técnico inglés en el banquillo del Barça. De esta manera, los de Bobby Robson sumaban el segundo título del curso tras ganar la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, con un resultado global de 6-5 favorable a los barcelonistas, y, al mismo tiempo, el Barça ya estaba clasificado para disputar la final de la Copa del Rey contra el Betis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido