El Barça se convertirá en el primer club europeo en tener un equipo en la liga profesional estadounidense de fútbol femenino

El Barça se convertirá en el primer club europeo en tener un equipo en la liga profesional estadounidense de fútbol femenino

La Junta Directiva ha aprobado hoy un plan de desarrollo del fútbol femenino en Estados Unidos, en el marco de la National Women Soccer League (NWSL)

La Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido hoy en sesión ordinaria en las dependencias del Museo AGBAR de les Aigües, en Cornellà de Llobregat. En el marco de las reuniones itinerantes que la Junta Directiva lleva a cabo periódicamente, el Club quiere reconocer la labor de las instituciones y las entidades arraigadas en el país, como es el caso de Aigües de Barcelona, ​​que este año 2017 celebra su 150 aniversario.

Aigües de Barcelona es la entidad colaboradora de los FC Barcelona Photo Awards, y el 20 de junio el Museo AGBAR de les Aigües también acogerá la entrega de los premios de la primera edición los ganadores y la inauguración de la exposición de las obras finalistas del certamen.

El Club agradece públicamente la acogida dispensada por Aguas de Barcelona para la organización de la reunión de hoy de la Junta Directiva, que ha tratado las siguientes cuestiones:

Proyecto de la National Women Soccer League

La Junta Directiva ha aprobado hoy un plan de desarrollo del fútbol femenino en Estados Unidos, en el marco de la National Women Soccer League (NWSL). Este plan se basa en las propuestas elaboradas desde la oficina de Nueva York y desde el área deportiva de la Entidad con el objetivo de poder participar en esta liga a partir del año 2018.

De este modo, el FC Barcelona da un paso muy importante en su estrategia de consolidar su condición de marca global y, al mismo tiempo, reforzar y ensanchar su apuesta por el fútbol femenino. El FC Barcelona se convertiría en el primer club europeo en tener un equipo en la liga profesional estadounidense de fútbol femenino, y su presencia ayudaría a dimensionar aún más esta competición y el conocimiento del Barça y de este deporte en Estados Unidos.

Felicitación al equipo de balonmano y de hockey patines

La Junta Directiva quiere felicitar al Barça Lassa de balonmano por la consecución del título de la Liga Asobal, la séptima consecutiva y la 24ª de la sección, y la reciente clasificación para la Final Four de la Champions League, que se disputará el 3 de junio en Colonia. Hace extensiva la felicitación al equipo de hockey patines, también por el título de la OK Liga que conquistó el domingo, el cuarto consecutivo y 28º de la sección. La Junta Directiva también quiere manifestar su apoyo al equipo de Ricard Muñoz, que este fin de semana disputará la Final Four de la Liga Europea en Lleida.

Estatutos Modificación del Plan General Metropolitano (Espai Barça)

La Junta Directiva también ha sido informada por el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, del estado de las conversaciones con la mesa vecinal del distrito de Les Corts y con los diferentes grupos municipales en relación con la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para la reordenación urbanística de los terrenos de Les Corts necesarios para desarrollar el proyecto del Espai Barça. El Club continúa con su objetivo de conseguir el máximo consenso para impulsarlo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido