Palma Futsal - FC Barcelona Lassa: Golpean primero (2-5)

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa: Golpean primero (2-5)

Los azulgrana se adelantan en la eliminatoria con una gran efectividad ofensiva y un acertado Paco Sedano bajo palos

El Barça Lassa se ha impuesto en un partido muy serio de los de Andreu Plaza en que la efectividad de cara portería de los azulgrana ha servido para coger ventaja desde el inicio. La buena actuación de Paco Sedano bajo palos también ha sido clave para evitar que el Palma Futsal recortara distancias en el marcador. Los azulgrana se encuentran a un partido de sentenciar la clasificación para semifinals.

El duelo ha comenzado con el Barça Lassa teniendo el control del balón y protagonizando las primeras llegadas tímidas, con disparos lejanos sin llegar a portería. Marc Tolrà ha demostrado su calidad en una gran jugada individual del azulgrana, en el que ha enviado un pase hacia Adolfo que ha servido para avanzar a los de Andreu Plaza. Una diana, la número 21 del jugador del Barça, que ha llegado en el primer disparo del Barça Lassa entre los tres palos.

Superioridad azulgrana

Los azulgrana se encontraban muy cómodos sobre la pista, con el Palma sin chutar entre los tres palos y los de Plaza disponiendo de ocasiones para ampliar el marcador. Sería Dyego quien dispondría de dos ocasiones para ampliar la renta en el marcador, pero entre el portero Barrón y la falta de precisión evitarían los azulgrana ampliar la ventaja.

Adolfo mostraba su rapidez por la banda derecha del ataque, mientras los locales cometían la primera llegada tímida con un disparo rechazado por Ferrao. El Barça no perdonaría en la siguiente aproximación ofensiva, con un gran pase de Sedano campo a campo con la mano que Ferrao, demostrando su clase, definió de volea superando la salida del portero del Palma (0-2).

Con el segundo gol del Barça, el partido ha mantenido su guión. Los azulgrana han podido marcado el tercero, mientras que el Palma se intentaba acercar tímidamente a Sedano. Los locales han tenido la ocasión más clara en el minuto 13 de partido, pero el portero azulgrana ha respondido sin problema. Los últimos tres minutos de la primera mitad serían los de mayor peligro para los locales pero nuevamente Sedano detendría una gran ocasión del goleador Paradynski y de Fávero, respectivamente.

Sentencia en la reanudación

La segunda mitad comenzó como la primera, con el Barça mostrándose ofensivamente superior y pronto ha llegado mediante Aicardo en una jugada de estrategia desde el córner. Con el 0-3 y el portero-jugador para los locales los azulgrana han seguido dominando cómodamente. Roger Serrano aprovecharía un saque de esquina de Tolrà y un posterior toque de Aldolfo para enviar la portería al fondo de la portería (0-4).

Con el partido bajo control por los de Andreu Plaza ha sido Marc Tolrà quien ha situado el 0-5 aprovechando un mal despeje del portero del Palma. A partir de ahí, los azulgrana han dispuesto de ocasiones a portería vacía para ampliar la ventaja pero sin fortuna en el disparo lejano. En dos ocasiones el palo evitó que el Barça Lassa marchara de Palma con un resultado más amplio.

A seis minutos para el final, el Palma marcaría su primer gol del encuentro mediante el máximo goleador de la LNFS Paradynski, en una pelota recibida dentro del área. Los últimos minutos han servido al Barça para sentenciar un triunfo que le sitúa por delante en la eliminatoria y un triunfo de clasificarse para las semifinales. El Palma ha podido situar el 2-5 definitivo con un penalti por manos de Aicardo dentro del área. El segundo partido de la eliminatoria será el viernes 19 de mayo en el Palau Blaugrana (21.15 hora local).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido