Juvenil-Cadete - RCD Espanyol: ¡Campeonas de Catalunya! (2-1)

Juvenil-Cadete - RCD Espanyol: ¡Campeonas de Catalunya! (2-1)

Las dianas de Claudia Gómez y Vicky Adrianova otorgan un nuevo éxito al fútbol femenino formativo azulgrana

Nuevo título para el fútbol femenino azulgrana. El equipo entrenado por Kiko Meléndez se ha llevado el Campeonato de Catalunya, disputado en el Complejo Deportivo de Salou, tras superar al RCD Espanyol por 2-1 en la final. Los goles de Claudia Gómez y Vicky Adrianova antes del minuto 30 han superado la diana de Ana Hernández al inicio de la segunda mitad para asegurar el título azulgrana en un encuentro muy igualado entre dos equipos que han demostrado su calidad.

Sin embargo, el equipo blanquiazul  ha salido decidido a sorprender a las barcelonistas. Mariona y Ana, las dos delanteras del conjunto españolista, han disfrutado de buenas oportunidades al inicio del encuentro, pero el marcador lo ha inaugurado el Juvenil-Cadete azulgrana. A los veinte minutos de juego una gran jugada de Vicky Adrianova por la banda derecha la ha rematado Claudia Gómez en el punto de penalti. Y diez minutos después las de Kiko Meléndez han aumentado la diferencia. Una nueva jugada de Adrianova por la derecha ha acabado en una gran definición de la extrema derecha azulgrana para hacer subir el segundo gol al electrónico del campo de Salou.

El Espanyol reacciona creando peligro

La segunda diana azulgrana ha herido el orgullo de las rivales, que ha iniciado una ofensiva en el tramo final de la primera mitad. Pero el buen trabajo de Paula Arguelaguet bajo palos ha frenado los disparos del Espanyol para llegar con 2-0 al descanso. Sin embargo, la portera azulgrana no ha podido hacer nada cuando, a los dos minutos de la segunda mitad, Ana Hernández acortó diferencias (2-1) con una buena definición dentro del área. El Juvenil-Cadete se defendía de los ataques del conjunto entrenado por Óscar Corbacho, que a los diez minutos de juego de la segunda mitad ha estrellado un balón en el poste tras un disparo de Xénia Pérez.

Igualdad e intensidad hasta el final

El juego se ha equilibrado durante el segundo tiempo. Ambos equipos han buscado el gol con insistencia, unas para sentenciar y las otras para empatar. Ambos conjuntos han protagonizado una lucha muy intensa que, finalmente, ha tenido un final positivo para los intereses de las azulgranas, que suman un nuevo título a sus vitrinas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido