Acuerdo con Adsalutem Institute para impulsar proyectos de investigación y educación sobre el impacto del sueño en la salud y el rendimiento deportivo

Acuerdo con Adsalutem Institute para impulsar proyectos de investigación y educación sobre el impacto del sueño en la salud y el rendimiento deportivo

El Barça Innovation Hub inicia esta línea de investigación de la mano de una de las entidades catalanas punteras en el ámbito de la Medicina del Sueño para aplicar las conclusiones a los deportistas del Club y en la Masia

El FC Barcelona, ​​a través del Barça Innovation Hub, ha firmado un acuerdo de colaboración con Adsalutem Institute que tiene como objetivo desarrollar proyectos de investigación que relacionan el sueño y su incidencia en la salud y el rendimiento de los deportistas. El entendimiento se ha firmado este lunes en las oficinas del FC Barcelona con la presencia del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu; Òscar Grau, CEO del Club, Javier Sobrino, director de Estrategia y Conocimiento; Albert Mundet; ninguna de Conocimiento y Gil Rodas, director del Área de Salud y Bienestar del Barça Innovation Hub (BiHub) y Antoni Esteve, fundador y presidente de Adsalutem Institute, que ha estado acompañado de José Miguel Gallego, director de investigación y desarrollo, y de Anna Fresquet, asesora de investigación.

El FC Barcelona y Adsalutem Institute trabajarán conjuntamente en dos proyectos ya perfilados. Por un lado, con la colaboración de diferentes expertos del sector, impulsarán una guía médica sobre el sueño y el rendimiento que compilará las evidencias científicas que vinculan el descanso nocturno, la salud y la práctica del deporte. Y por otra parte, en colaboración con el proyecto Masia 360, realizarán una prueba piloto para detectar posibles anomalías del sueño entre los residentes de la Masía con el objetivo de poderlas tratar adecuadamente y así mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes deportistas.

La evidencia científica existente indica que el sueño es un importante factor a considerar en el ámbito del deporte. Las tesis de trabajo de Adsalutem Institute radican en el convencimiento de que mejorar el sueño y el bienestar general de los deportistas mejorará el rendimiento en los terrenos de juego.

Adsalutem Institute es una entidad privada catalana que tiene el objetivo de impulsar el conocimiento científico alrededor del sueño saludable y su influencia en la calidad de vida de las personas, al tiempo que ofrece servicios asistenciales de alto valor a las personas afectadas por trastornos del sueño. El Adsalutem Institute cuenta con el apoyo académico de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) dentro del marco del 'Center for Studies of Sleep Medicine', en el que ambas entidades colaboran en el ámbito científico y docente especializado en Medicina del son.

Declaraciones de Antoni Esteve, presidente de Adsalutem

"Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo. Es fruto de conversaciones durante mucho tiempo intentando definir un marco colaborativo desde donde impulsar la investigación en torno a los buenos hábitos del dormir, que toman especial relevancia en la gente joven".

Declaraciones de Gil Rodas, director del Área de Salud y Bienestar del BIHUB

"El sueño es un factor importantísimo en el rendimiento de nuestros deportistas, y en el afán de estar siempre bien asesorados en este ámbito Adsalutem nos ayudará muchísimo a ser mejores".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido