Marta Galimany:

Marta Galimany: "Correr con los culés animando es una motivación"

La ganadora de la última edición de la Cursa Barça CaixaBank lucirá el domingo el dorsal número 1 y asegura que está en condiciones de batir, de nuevo, el récord de la prueba

La atleta del Barça de atletismo Marta Galimany lucirá este año el dorsal número 1 en la prueba de la Cursa Barça CaixaBank 2018. La azulgrana tendrá este derecho gracias a la victoria en la última edición de esta prueba, en la que se impuso batiendo la mejor marca registrada en categoría femenina, situando el récord de la categoría en 34 minutos y 39 segundos.

A un día de la carrera, Galimany ha asegurado, en una entrevista concedida a www.fcbarcelona.cat, sentirse con confianza de cara a la Cursa de domingo.

¿El objetivo de cara al domingo es volver a ganar?

Evidentemente, el objetivo es intentar repetir la victoria, pero no será nada fácil.

¿Cree que tendrá que sufrir para ganar?

Creo que no se puede dar por hecho que ganaré hasta que no cruce la meta. Además, llevo mucha carga de entrenamientos porque estoy en plena preparación para los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Ya que sale el tema, ¿cómo llega a estos Juegos?

Está marcado como uno de los objetivos de la temporada. Me estoy esforzando mucho y creo que llegaré en plena forma. Ahora bien, el nivel será muy alto y veremos cómo va.

En relación a la Cursa del domingo, supongo que no es una de las pruebas más importantes del año, pero es una carrera especial para los atletas del Barça.

La verdad es que sí, correr con el apoyo de los culés es un aliciente. De hecho, yo me lo tomo como una motivación extra.

En la edición anterior ganó en categoría femenina y esto hace que este año luzca el dorsal número 1, ¿qué significa para usted?

Siempre es un placer correr la Cursa Barça, es nuestra carrera, la del club. Si te soy sincera, no sabía que llevaría el dorsal número 1.

En la última edición marcó un nuevo récord de la prueba, ¿este año podrá rebajar el tiempo?

Llego en muy buen momento, creo que estará muy ajustado. Como te he dicho estoy en plena preparación para los Juegos del Mediterráneo y también pongo la mirada en el Europeo de Berlín. Veremos hasta dónde puedo llegar sin tener que forzar en exceso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido