El Barça Lassa de balonmano incorpora a Thiagus Petrus

El Barça Lassa de balonmano incorpora a Thiagus Petrus

El lateral izquierdo brasileño jugará con el Barça las próximas tres temporadas

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Thiagus Petrus Gonçalves Dos Santos, que llega procedente del SC Pick Szeged. El lateral izquierdo brasileño tiene 29 años y mide 1,99 m.

Thiagus Petrus nació en Minas Gerais (Brasil), el 25 de enero de 1989. El jugador azulgrana es un viejo conocido de la Liga Asobal, ya que años atrás había formado parte de la plantilla del Naturhouse La Rioja. Su trayectoria deportiva se inició con sólo 15 años en el Olímpico Atletico Clube, equipo de su localidad. Antes de dar el salto a Europa, en 2007 se incorporó a la disciplina del Esporte Club Pinheiros, uno de los equipos punteros del país brasileño. Allí ganó los primero títulos de su carrera profesional.

Salto a Europa

En el año 2012 firmó su primer contrato en Europa con el Naturhouse La Rioja, donde explotó como jugador. Aquella fue una de las mejores etapas del brasileño, que no sólo ofreció un gran rendimiento en las competiciones nacionales, sino que también lo hizo en la EHF Champions League. Después de tres temporadas, en 2015 comenzó una nueva aventura en Hungría, de la mano del SC Pick Szeged, con quien se proclamó campeón de la Liga Húngara la temporada 2017/18.

El lateral izquierdo y especialista defensivo, también ha tenido un protagonismo importante con la selección brasileña. El buen nivel mostrado con el Naturhouse y el Pick Szeged, la han convertido en un habitual en las convocatorias internacionales. En 2016 consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Talento y físico

El brasileño es un jugador con unas capacidades físicas espectaculares. Su potencia y capacidad de salto lo convierten en un jugador con un muy buen lanzamiento exterior. Pero su principal cualidad es la defensa, su envergadura junto con la intuición, la han convertido en un gran especialista defensivo.

 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo