Los acuerdos de la reunión de la Junta Directiva

Los acuerdos de la reunión de la Junta Directiva

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha tomado los acuerdos que repasamos a continuación

Ratificación de los cambios en la Secretaría Técnica del primer equipo de fútbol

La Junta Directiva ha ratificado el nombramiento de Éric Abidal como secretario técnico del primer equipo de fútbol y de Ramon Planes como adjunto a la secretaría técnica.

La Junta quiere expresar públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación al Club en el transcurso de estos últimos años.

Agradecimiento a Gerard Deulofeu

Una vez oficializado su traspaso al Watford FC, la Junta Directiva expresa su agradecimiento a Gerard Deulofeu por su aportación y su fidelidad durante todos los años que ha formado parte de la disciplina del FC Barcelona, ​​y le desea suerte y éxitos, ahora y en el futuro.

Nueva gestión del retail, del licensing y del merchandising

La Junta Directiva ha tratado hoy sobre varios aspectos en relación a la inminente entrada en vigor de la nueva gestión del retail, del licensing y del merchandising del Club, una vez recuperada la explotación de sus derechos a partir del próximo 1 de julio. Con esta nueva gestión de un ámbito tan importante para el Club se cierra un capítulo de dieciséis años, en que los derechos de merchandising del FC Barcelona han sido gestionados desde FCBMerchandising, una compañía propiedad de Nike.

A partir de la próxima temporada, esta explotación se hará a través de una nueva sociedad, Barça Licensing and Merchandising (BLM), propiedad del FC Barcelona. Con este nuevo planteamiento se persiguen varios objetivos: una mayor rentabilidad económica, el control directo de la marca, la posibilidad de ofrecer a nuestros fans una experiencia 100% marca Barça, y un impulso a la innovación y las nuevas tecnologías.

Actualmente este negocio consta de 3 tiendas propias, 15 tiendas licenciadas, 328 licenciatarios, y más de 250 trabajadores. Los productos licenciados son más de 7.000, y la cifra anual de negocio es de unos 65 millones de euros.

Actualización de la última acción contra el fraude

La Junta Directiva ha tratado sobre la situación actual del procedimiento abierto a raíz de la acción contra el fraude llevada a cabo por efectivos del Club en el transcurso del último Clásico contra el Real Madrid disputado el pasado día 6 de mayo en el Camp Nou.

El Club ya se ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, a través de la policía judicial, para compartir la información necesaria para desarticular la red delictiva responsable de la reventa fraudulenta y de la falsificación de las entradas.

Los 2.823 socios titulares de los abonos utilizados para falsificar miles de entradas para ese partido, ya han sido notificados del pliego de cargos y del plazo para formular alegaciones. Dada la gravedad y el volumen de los hechos objeto de estas actuaciones, la Comisión de Disciplina ha ampliado hasta los quince días naturales el plazo otorgado a los socios afectados por efectuar sus alegaciones.

Sanción de la UEFA al Chelsea FC por los incidentes en el partido de la Champions en el Camp Nou

La Junta Directiva ha sido informada de la resolución dictada por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA como consecuencia de la queja formulada por el Chelsea FC por los incidentes vividos por una parte de sus aficionados en el Camp Nou con motivo del último partido de Champions disputado el 14 de marzo.

En su resolución el Comité libera de toda responsabilidad el FC Barcelona, ​​y sanciona el Chelsea FC al pago de una multa de 15.000 euros por los incidentes causados ​​por algunos de sus aficionados al final del partido.

La UEFA considera que, aunque el Chelsea FC advirtió el FC Barcelona de la presencia de un grupo de seguidores sin entrada, no lo hizo con la antelación suficiente, de manera que pudieran ser separados del resto de aficionados del conjunto británico. También constata que la actitud de este grupo, que pretendía acceder al estadio sin disponer de entrada, obligó a la actuación de los miembros de seguridad del FC Barcelona, ​​y puso en riesgo la integridad de otros seguidores inocentes.

Desestimación de la demanda interpuesta por la UE Gramenet

La Junta Directiva ha sido informada de la desestimación de la demanda interpuesta por la UE Gramenet contra el FC Barcelona en reclamación, inicialmente, del pago de 500.000 euros en virtud del contrato de colaboración deportiva de fecha 17 de julio de 2007, que vinculaba los dos clubes. El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona ha resuelto que el FC Barcelona estaba perfectamente facultado para rescindir unilateralmente el contrato firmado con efectos retroactivos, en la medida que la UE Gramenet había incumplido las obligaciones esenciales que había asumido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido