Kirolbet Baskonia – FC Barcelona Lassa: Mejora sin recompensa (85-79)

Kirolbet Baskonia – FC Barcelona Lassa: Mejora sin recompensa (85-79)

Los de Pesic lo intentan hasta el final, pero no pueden llevarse el triunfo en el Buesa Arena y volverán a Barcelona con un 2-0 global que se deberá remontar para estar en la final

El FC Barcelona Lassa no ha podido ganar el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa. Después de perder el primer partido, los azulgrana han ofrecido una mejor versión en este segundo, pero un último parcial de desacierto ha hecho que el Baskonia se volviera a llevar la victoria (85-79). Y eso que el enfrentamiento ha estado dominado durante la primera parte por los de Pesic, que han comandado el electrónico del Buesa Arena pero que no han podido mantener la ventaja en un partido en el que Janning (19 puntos) y Huertas (15 puntos) han sido figuras clave.

Un resultado que lleva las semifinales al Palau con un reto complicado, que no será otro que el de intentar dar la vuelta a un 2-0 global. Golpe duro, pues, para un Barça que ha mejorado defensivamente, ha aumento la agresividad y ha incrementado la intensidad, pero que no ha podido aprovechar la buena primera parte realizada, en la que se ha aprovechado de las diez pérdidas locales con un buen presión y un elevado acierto anotador -48 puntos en 20 minutos. También ha sido importante la gran actuación de Hanga, que ha marcado el ritmo y ha anotado 10 puntos, y de Moerman, que ha transformado tres triples. Todo ello para coger por sorpresa a los vitorianos, que han llegado a perder de -14 (8-22, min 7) y que se han marchado con un 38-48 al descanso.

El Baskonia reacciona

Pero el Baskonia ha mejorado en defensa y ha acabado de despertar en ataque, también desde la línea de tres. Además, ha aprovechado el desacierto del Barça en ciertos momentos y el alto ritmo que ha tomado el partido para colocarse por primera vez por delante en el marcador, tras un triple de Janning (61-60, min 28), y para iniciar el último parcial con un 67-65 (min 39).

Un resultado que ha hecho daño al Barça, que ya no ha podido volver a adelantarse -el acierto de Huertas tampoco no ha ajudado- y ha acabado cayendo en un desenlace ajustadísimo pero en el que el desacierto ha acabado dejando el 85-79 final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido