Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: Se escapa el primer punto de la serie (4-2)

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: Se escapa el primer punto de la serie (4-2)

El Barça hace méritos para ganar en Madrid, pero no puede conseguir el triunfo en un partido que se ha acabado decidiendo en la segunda parte de la prórroga

Todavía hay mucha final por delante. Así ha quedado demostrado en el primer partido de la serie de la final de la LNFS, en la que la igualdad que tanto se preveía en la previa se ha hecho patente en los primeros compases. Tanto que el primer duelo entre el Inter y el Barça no se ha decidido hasta la segunda parte de la prórroga, después de que Léo Santana y Lozano forzaran el tiempo extra. Carlos Ortiz, sin embargo, ha roto las tablas y Pola, ya en los últimos segundos, ha marcado el definitivo gol. Un resultado final (4-2) que consuma una derrota cruel para un Barça superior, pero que no ha tenido el acierto suficiente. Especialmente en una primera mitad en la que la falta de efectividad ha sido la losa ante un Inter que, a pesar de cargarse rápido de faltas y dar un paso atrás, ha terminado golpeando más fuerte.

Un resultado demasiado amplio

Porque no ha comenzado bien el partido para el Barça, que no ha merecido el 2-0 que se ha reflejado en el marcador al descanso. Los de Jesús Herrero se han avanzado rápido, tras una media vuelta de Gadeia (1-0, min 3), pero esta acción no ha sido suficiente para hundir a los catalanes. Abocados al ataque, Rivillos y Léo Santana han estado a punto de empatar, pero la más clara la ha tenido Ferrao, con un gol fantasma en un doble remate que los árbitros no han dado por válido (min 12), aunque el balón parecía haber traspasado la línea. A pesar del dominio azulgrana, la estrategia del Inter ha terminado por imponerse y Borja, que ha rematado una falta al fondo de la red, ha ampliado distancias (2-0, min 17) antes del paso por vestuarios.

El Inter perdona

Un tanto que, ahora sí, ha parecido hacer daño al Barça, porque ha visto como el Inter ha dado más sensación de peligro y ha tenido opciones para sentenciar en la reanudación. La atención y el estado de forma de Paco Sedano, sin embargo, ha mantenido a los de Andreu Plaza dentro del partido, especialmente durante los dos minutos en que los azulgrana han jugado con inferioridad por la expulsión polémica de Esquerdinha.

El Barça fuerza la prórroga

El equipo catalán ha sobrevivido a los minutos de alta tensión y ha crecido sobre la pista buscando el primer punto de la serie. La quinta falta del Inter también ha ayudado (min 32), pero aún más el gol que ha conseguido hacer Léo Santana tras una gran jugada de Dyego (2-1, min 32). Y, con diez minutos aún por delante, el Barça ha conseguido hacer lo que tanto buscaba, que no era otra cosa que el empate a 2. Lo ha conseguido Lozano, después de transformar un doble penalti (min 38) que ha acabado forzando la prórroga.

El primer punto es madrileño

Con la igualdad como bandera, también en la prórroga, la victoria no se ha decidido hasta dos minutos del final. Y la balanza ha caído hacia el lado del Inter, después de que Carlos Ortiz rompiera el empate con un remate lejano que se ha colado por la escuadra (3-2, min 44). Acción que ha roto el duelo, porque ya con Lozano como portero-jugador, Pola ha aprovechado una recuperación para poner el definitivo 4-2 a puerta vacía (min 46) que ha cerrado el primer partido de la final. El próximo sábado, el Barça tendrá la segunda oportunidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido