El gol duplicado de Puyol (V)

El gol duplicado de Puyol (V)

En las semifinales ante Alemania de aquella edición de la competición, Puyol y Xavi protagonizan una acción calcada al gol del catalán en el famoso 2-6 del Bernabéu

El protagonista

Carles Puyol (La Pobla de Segur, 1978)

Mundial

Sudáfrica 2010

La Historia

El ex capitán y leyenda azulgrana Carles Puyol, siempre se caracterizó por su fuerza, entrega, abnegación y devoción. Durante su larga trayectoria en el Camp Nou, el que es uno de los ídolos de la afición, dejó momentos inolvidables para la historia del Club. Uno de estos fue la exhibición del Barça de Guardiola en el Santiago Bernabéu el 2 de mayo del año 2009. Ese día el central se convirtió en protagonista tras rematar a gol un centro lateral de Xavi Hernández, que supuso el 1-2, y que Puyol celebró besando el brazalete de capitán.

Poco más de un año después, el 7 de julio de 2010, se repetía la secuencia con los mismos actores, que en aquella ocasión competían con la selección española. En juego estaba el acceso a la gran final del Mundial, en una semifinal que enfrentaba España con Alemania. Entonces, Xavi y Puyol protagonizarían una acción idéntica a la del Bernabéu. A falta de 15 minutos para la finalización del partido, Xavi dirigió un servicio de corner directo a la cabeza de Puyol, que envió el balón al fondo de la red. El gol abrió el marcador (0-1), que ya no se movió hasta el final, y supuso la clasificación de la selección española para la final. Una final que ganaría gracias al famoso gol de Andrés Iniesta.

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Después de proclamarse campeón del mundo, el jugador de la Pobla de Segur, continuó ejerciendo de capitán del primer equipo azulgrana. Puyol, que era uno de los jugadores con más peso dentro del colectivo, continuó ganando títulos hasta el año 2014, cuando decidió retirarse del fútbol. Sin duda, uno de los jugadores con mejor trayectoria, que acumuló 663 y 21 títulos con la camiseta azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido